Los de Alberto Toribio han conseguido la victoria esta tarde en tierras gallegas tras imponerse al Arenal Emevé Lugo por un resultado de 1-3 sets.
Los sorianos han logrado colocarse líderes provisionales de la Superliga de Voleibol de España tras la victoria lograda en tierras lucenses. El Grupo Herce comenzó con un duro primer set en el que se impusieron los locales por 25-21. Lugo contó con dos bazas fundamentales como son Schulz y Linares, que lograron cada uno sumar 27 puntos. Muy luchado también fue el segundo en el que empataron tras un marcador de 23-25. En el tercero los de Toribio quisieron imponer su ritmo. Santos Cunha y Olalla lograron buenos ataques sumando entre ambos en este set 15 de los 25 puntos totales, dejando el luminoso en 14-25. Los errores del Arenal Emevé provocaron que hasta 10 puntos sumara el Grupo Herce en este aspecto.
En el cuarto set, los lucenses lucharon para intentar lograr un empate que forzara el 5º set, pero Soria se hizo fuerte en defensa y ataque, y cerraron el partido con 25-18.
Bruno Santos con 20 puntos (4 de saque directo) y Adrián Olalla con 18 fueron los máximos anotadores sorianos. Cabe destacar la recepción de San Martín y Villalba, cercana al 80%.
Con esta victoria los de Alberto Toribio logran ocupar la primera plaza de la Superliga de Voleibol de España. Lo hacen tras dos jornadas, y después de que Guaguas haya logrado solo dos puntos tras vencer por 3-2 a Cisneros de Tenerife, un recién ascendido del que el entrenador celeste ya advirtió de su peligro y los buenos fichajes que han realizado, en la rueda de prensa previa al choque contra el Arenal Emevé.





