El Partido Popular ha visto rechazada su propuesta de esperar a la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de Terrazas para acabar con la flexibilización y que diera margen a los hosteleros hasta el verano
El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha visto como era rechazada su propuesta por parte del equipo de gobierno socialista que se ha limitado a aprobar en pleno el fin de la flexibilización de las terrazas sin tener aprobada la nueva normativa que se encuentra muy avanzada.
El concejal del Partido Popular, Javier Muñoz Remacha, ha explicado lo positivo que supondría para los hosteleros disponer hasta Semana Santa, cuando ya esté aprobada la nueva normativa de terrazas, y luego con plazo de varios meses, hasta inicio del verano, para que se adapten definitivamente las terrazas a la nueva normativa.
Muñoz Remacha ha destacado, que después de realizar una decena de reuniones para elaborar esta nueva normativa, el equipo de gobierno decidió no abordarla antes del periodo electoral, perdiendo un tiempo que hubiera permitido disponer ya de esta normativa sobre terrazas, con el mayor de los consensos.
El Partido Popular ha votado en contra de la eliminación de esta flexibilidad porque se debería tener en cuenta que a los hosteleros se les obliga ahora a retirar unas terrazas y van a tener que esperar unos meses para saber que terrazas pueden poner, puesto que la actual normativa que data del año 2011 ha quedado obsoleta.
Evitar graves problemas al sector de la hostelería era la propuesta presentada por el Partido Popular, después de hablar con hosteleros, que ahora quedan en una situación muy complicada, puesto que deben retirar terrazas, pero no saben a qué atenerse para colocar una nueva.
Nueva ordenanza
El Partido Popular ha insistido en la necesidad de dar una respuesta a la evolución de los hábitos de consumo y turismo tras la pandemia, por lo que solicita al equipo de gobierno socialista que no demore más la redacción de una nueva ordenanza de terrazas. Este esfuerzo buscará adaptar las regulaciones a la realidad actual y fomentar un entorno propicio para la reactivación económica y el disfrute turístico en la capital.
El Partido Popular ha manifestado su compromiso con la vitalidad de la ciudad, buscando un equilibrio entre la dinámica urbana y la seguridad sanitaria. La nueva normativa contemplaría la optimización del espacio, el fomento de la innovación en el diseño de terrazas, y la flexibilización de requisitos para impulsar la actividad de los establecimientos locales.
El grupo de concejales del PP consideran que este proceso de actualización normativa es esencial para asegurar la competitividad de Soria como destino turístico, promoviendo experiencias agradables y seguras para residentes y visitantes.
Los concejales del Partido Popular se ponen a disposición del equipo de gobierno con el objetivo de lograr una ordenanza consensuada que beneficie a la comunidad en su conjunto y agradecen a los ciudadanos y a los empresarios su colaboración en este esfuerzo colectivo por fortalecer y adaptar Soria a los desafíos contemporáneos, manteniendo la esencia y la hospitalidad que caracterizan a la ciudad.
Los concejales del Partido Popular han votado a favor de la moción presentada por el partido VOX, solicitando la redacción de una ordenanza municipal para regular la circulación de vehículos de movilidad personal y la realización de una campaña de concienciación e información para lograr el uso correcto de esos vehículos, que ha salido adelante por unanimidad.