«El descontrol de personal ha provocado el cierre repentino de instalaciones deportivas y el abandono en el servicio del cementerio municipal de El Espino».
El Grupo Popular Municipal «lleva años reclamando un asesoramiento urgente para la RPT que posibilite una oferta ajustada a las necesidades actuales de la ciudad».
Explican que «desde el equipo de gobierno se ha rechazado esta propuesta de forma sistemática».
«Como consecuencia de esta falta de personal, instalaciones municipales como la piscina de La Juventud, se están viendo obligadas a reducir sus horarios y a cerrar en algunos turnos en función de la disponibilidad de los trabajadores, afectando directamente a los usuarios que no reciben ningún aviso previo» apuntan.
«Una situación que no es nueva, este verano algunas piscinas municipales como la instalación de San Andrés, tuvieron que cerrar algunos días de forma repentina ante la imposibilidad de sustituir o completar el equipo de personal laboral» señalan.
Cementerio sin vigilancia
Desde el PP critican también que durante las últimas semanas, «en varias ocasiones, las puertas del cementerio han permanecido abiertas más allá de las 21:30h ante la falta de personal municipal en las instalaciones. Una situación ante la que algunos vecinos han alertado a la policía municipal al encontrar abiertas las puertas del recinto para que procedieran a su cierre».
Anomalías en el servicio
El PP asegura que «ante la falta de personal en el Cementerio Municipal El Espino, el Ayuntamiento está contratando los servicios de la empresa SOS (Servicios organizativos sorianos SL.) dedicada al montaje de escenarios, audiovisual y teatral, para llevar a cabo trabajos de inhumación y enterramiento».
También critican que «no deja de ser sorprendente y una auténtica anomalía en la gestión, que el Ayuntamiento de Soria necesite recurrir a estas “soluciones” precarias y de dudosa profesionalidad para dotar de recursos y de personal al Cementerio Municipal de la ciudad».
RPT sin actualizar desde 2013
El Grupo Popular Municipal ha solicitado de forma recurrente una RPT actualizada y detallada de todos los trabajadores municipales que prestan servicio actualmente en los puestos municipales, para «poder detectar y solucionar las carencias que existen y que están causando deficiencias en distintos servicios municipales».
Desde el Partido Popular consideran «una falta muy grave en la gestión y transparencia del equipo de gobierno no actualizar esta relación de puestos de trabajo que fue creada en 2013. Claro síntoma de un desconocimiento de su propio personal y de las necesidades de los ciudadanos».
Belén Izquierdo, insta al grupo socialista a que revise de forma inmediata las necesidades de personal, para que se convoquen las plazas necesarias para cubrir dichos servicios y dejar así de lado la práctica poco clara y anómala de contratación a empresas y profesionales privados para cubrir puestos municipales.