Las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, acogieron los días 27, 28 y 29 de septiembre el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos 2024, en el que han participado ciento setenta y dos binomios.
En la categoría de Adultos, Pablo Moralejo Antúnez, montando a “Flamenco JGF”, y los vallisoletanos Carlos Zárate Posadas, con “Calys de Blondel” y Carla Alonso Benito con “Valdelamadre Junior Champs”, fueron los tres únicos binomios que, tras las tres calificativas, no habían cometido ningún derribo. En el desempate por el oro, el primero en salir fue el Pablo Moralejo, que llevó por muy buenos terrenos a “Flamenco JGF”, terminando el recorrido en un nuevo 0 y dejando el crono en 34 segundos. El vallisoletano Carlos Zárate Posadas, campeón en 2023, también terminó sin falta, pero con un tiempo de 38,25 no batía al jinete zamorano. Y la tercera en salir a la pista, la siempre muy rápida amazona en los desempates Carla Alonso Benito, tampoco derribó, pero su tiempo de 38,33, dejo el podio en este mismo orden.
En Jóvenes Jinetes, se impuso el subcampeón de España de Juveniles, el abulense Manuel Rodríguez López y “Falcone du Lys”, único binomio que terminó las tres jornadas sin falta. La plata sería para la vallisoletana Carla Rábano Pérez y “Al-Nitakan”, y con el bronce se hacía el vallisoletano Manuel Pérez Morillo y “Láncero”.
En Juveniles*, Sonia Arévalo Martín y “Brioni de Vidau” eran oro después de terminar las tres jornadas sin falta. La vallisoletana Elena Emilova Pérez con “Ur de Peleban” se imponía en el desempate por la plata a Paula de Grado Rupérez y “Queen 55”, que era bronce, y a Amaya Arguelles Bayón que con “Estreno” terminaba cuarta tras el barrage.
En Juveniles, ganó en el desempate por el oro Carmen Barinaga montando a “Cancale” a Alberto Navarro Gabarri, con “Queen de Deal”, únicos binomios que habían finalizado las tres calificativas en 0. Y Lorena Casado de Mata, con “Chipirón CEM”, se impuso en el desempate por el bronce ante Claudia Sanz Ayuso y “Akela de Nantuel” y Elena Alonso del Val y “Fea de Gozón”.
En Infantiles *, la vallisoletana Irene González Martín, con Nelson Easy” se hacía con el oro tras imponerse en el desempate a Iría Peláez Añó, que se hacía con la plata montando a “Cerro”; y a Jaime Gabarrón González, bronce con “Greco”.
En Infantiles, María Elices Castillejo y “Twister” se impusieron en el desempate a Victoria Sánchez Monteiro e “Irlandés de Champion” , binomios que habían terminado las tres calificativas sin falta. Y bronce para Elvira Moro Carrión y “Carmen de Orión”.
Y en Alevines, la burgalesa Celia Martínez Cano y “Centella CEM” se imponían en el desempate a por el oro a Daniel González Bartolomé, plata con “Filiokus”. Y el bronce para Vera González Baro y “Volte Face du Canal”.
Veteranos
En la categoría de Veteranos*, el campeón 2023, el jinete vallisoletano Carlos Zárate Posadas, lograba el oro montando a “Burlona C”. Plata para el leonés Oscar Matanza, montando a “Batidor Dancer”, y bronce para la amazona burgalesa Nuria del Barrio Navarro, con “Athos”.
En Veteranos, la burgalesa Elena Manso González y “Vienes del Pas” subían a lo más alto del podio para colgarse el oro. La plata era para la vallisoletana Coral Herrero Perote y “Saeta”, y el bronce para el burgalés Enrique García-Gallardo Gil Fournier, montando a “Sabal de Olid”.
Critérium
En las pruebas de Critérium, los ganadores fueron Carla Alonso Benito, con “Valdelamadre In Time” (Criterium 3) sobre recorridos de 1,20 m; Alba Manso Herrero y “Rock” (Critérium 2) con recorridos de 1,10 m; Jaime Gabarrón y “Freya” (Critérium 1) sobre recorridos de 1m.
Las medallas de oro fueron entregadas por el vicepresidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Javier Pérez.