Este fin de semana se celebró en Valladolid el Campeonato Autonómico Junior. El Judo Club Kodokan se desplazó hasta la villa vallisoletana con 5 Integrantes.
En categoría Femenina, tanto Nerea Blázquez en -63kg como Marina Delgado en -48kg, realizaron combates de mérito. Tras varios combates de liga, y posteriores eliminatorias, las dos se alzaron con un merecido bronce.
En categoría Masculina, Marcos Vera en -60kg también se alzó con la medalla de bronce. Dejó en el camino a varios favoritos y perdió el pase a la final, en una semifinal muy disputada ante el judoca burgalés. Semifinal que puedo caer de cualquiera de los dos lados, pero que esta vez cayó cruz. Desde el club destacan que Marcos aún está en categoría Cadete y «había judocas 3 años mayores que él».

No tuvieron tanta suerte Iván García en -73kg y Manuel Jiménez en -81kg, ya que no pudieron acceder a la lucha por las medallas, aunque ambos hicieron varios combates.
En el Judo Club Kodokan indican que ahora es momento de esperar a la convocatoria de los seleccionadores, por si es posible que alguno de los medallistas sea convocado para acudir a la Fase de Sector.




