El Pabellón de Los Pajaritos acogía esta tarde el primer encuentro del Moreno Sáez Sporting de Superliga 2 de este fin de semana.
El rival, el Volei Dumbría gallego, 7º en la clasificación, contaba con 5 puntos más (25) que los sorianos (20). Así pues, el partido se antojaba como una final para asestar un golpe en la mesa en las intenciones de lograr la permanencia en esta división.
El primer set fue un toma y daca entre ambos conjuntos, que se dirimió en el 23-25 final a favor de los gallegos.
En el segundo, creció la tensión por lo que se jugaba, y tras irse adelantando los gallegos, éstos fueron jugando también con el marcador y con los ánimos locales, hablando por momentos en exceso con el juez de silla, celebrando de malas maneras ante el rival los puntos que anotaban, e intentando minar la moral a los de Álvaro Hernández. Es por ello que el entrenador dio cabida en la cancha a un veterano como Fernando Soria para contrarrestar esas situaciones. Y se logró, alcanzando el 25-21.
Con esa dinámica positiva se llegó a un tercer set, en la que los sorianos, con Luis Martín, Dani Martín, Álex, Alberto Salas, Dani, Álvaro Hernández, Pablo Mugarza, Santi Aparicio y Sergio Pascual, entre otros fueron imponiendo las ganas y calidad, y apagando los fuegos que habían encendido los gallegos.
Cerraron ese tercer set con 25-20, y se plantaban en un cuarto en el que podían llevarse una victoria con buenos puntos, y afrontar el encuentro dominical contra Almendralejo Extremadura más descansados y con la ventaja de recortar posiciones en la clasificación. Pero no fue así. Los de Hernández echaron por tierra el esfuerzo y buen juego del anterior set, y se dejaron ir de una amplia diferencia en el marcador. Finalizaron con un 17-25, que presagiaba un quinto set muy duro.
El Moreno Sáez Sporting cambió de mentalidad y arrancó fuerte llegándose a imponer por 11-3. Gracias también a la recuperación de Luis Martín. Pero inexplicablemente, se dejaron remontar por los gallegos, que lograron ponerse por delante. A pesar de ello los sorianos llegaron a contar con punto de partido en el 14-13. Pero Dumbría se veía mejor en la dinámica de haber remontando, y se llevó el partido por 15-17.
Ahora toca pensar en el partido de este domingo ante Almendralejo Extremadura a las 12:00 en Los Pajaritos.




