El pasado sábado, el Moreno Sáez Sporting Santo Domingo vivió una jornada memorable al conseguir una victoria de gran importancia en su lucha por la permanencia. En un partido donde el equipo mostró su mejor versión de la temporada, el conjunto soriano se impuso ante el C.V. Collado Villalba por 3 – 1 (25-21/25-23/22-25/37-35/0-0), y en palabras de su entrenador, Álvaro Hernández, “jugamos, yo creo, el mejor partido de la temporada y además cuando más falta nos hacía”.
La victoria no sólo fue un alivio, sino también un reflejo del gran trabajo y compromiso de los jugadores. La destacada actuación de los atacantes de banda, Patricio Vera, quien ha sido además nombrado MVP de la jornada, Dani Martín, autor de 27 puntos, y Pablo Mugarza, quien superó los 15 puntos, fue fundamental para alcanzar el triunfo.
Hernández subraya, además, la solidez del equipo en los momentos más tensos, destacando la capacidad para cerrar el set cuando el rival tenía varias bolas de set. «Destacamos el cuarto set, saber estar y trabajarlo en los momentos finales. Ellos tuvieron tres o cuatro bolas de set y nosotros las cerramos para acabar ganando», comentó el técnico.
Con el optimismo renovado, el Moreno Sáez Sporting Santo Domingo se prepara ahora para su próximo reto: un enfrentamiento fuera de casa este fin de semana en Galdakao, un rival directo en la clasificación. “El rival nos saca un punto y está justo por encima de nosotros. Es crucial ganar para adelantarlo y dejar a tres equipos por debajo. Afrontar el último tramo de liga con buenas sensaciones y una buena racha de victorias es muy importante”, afirmó Hernández.
Este partido, que será un reto para el equipo soriano, podría marcar la diferencia en el camino hacia la permanencia. El entrenador dejó claro que la victoria en casa debe ser el impulso para conseguir los tres puntos fuera de casa: “Vamos con muchas ganas de ganar y hacer buena la victoria que conseguimos aquí en casa. A darlo todo para conseguir esa victoria ante un rival directo”.