El Numancia viajó a Utebo en el primer encuentro de la Fase de Ascenso ante el Utebo que se disputaba en el campo de Santa Ana. Los sorianos fueron recibidos por la afición soriana a la entrada del estadio.
En la primera parte en la que los primeros compases del juego sirvió para medir al contrario, el Numancia quiso llevar el peso del encuentro. En el minuto 19 llegaría una de las ocasiones más claras de la primera parte con una jugada en la frontal en la que Cristian Delgado podría haber disparado, pero decidió pasar a Carlos González que no pudo finalizar bien. La contra llegó en el 21 en el que Dorronsoro hizo un paradón ante el disparo del jugador del Utebo. Tras un fuera de juego de Carlos González en un pase de Moustapha y un disparo flojo de Alain Riberio en la frontal, llegaría el gol del Numancia en el 28′. Carlos González empujaba el balón de Cristian Delgado, tras una gran jugada personal de éste por la banda izquierda.
Apenas en 5 minutos llegaría el empate de los locales. Era el minuto 34′ cuando empataba Ángel Pérez para Utebo tras una jugada en el área en la que le queda el balón franco y, sin marca de la defensa, dispara a placer. Con el 1-1, Carlos González estuvo a punto de volver a adelantar al Numancia en el 35′, tras un disparo en el mano a mano con el portero de Utebo que se marcha fuera por el palo izquierdo. En el 41′ el Utebo tuvo una doble jugada de peligro, en la que Dorronsoro no pudo despejar todo lo bien que habría querido con el puño, pero la defensa soriana achicó el balón. El entrenador rojillo vio la amarilla en el 44′ por protestar. También el capitán soriano Javi Bonilla minutos antes. Las dos últimas ocasiones claras fueron del Utebo mediante Eric Iglesias en sendos disparos que se fueron por encima del larguero de la meta de Dorronsoro.
En la segunda mitad, Javi Moreno hizo el cambio de Asier Grande que entraba en el terreno de juego por Soler. Moustapha vio la amarilla por falta en el ataque de Utebo. En el lanzamiento de Ángel Pérez, Dorronsoro despejaba pero chocaba con Moustapha y parecía que podría haberse hecho daño pero se recuperó. En el 50′ se adelantó de nuevo el Numancia tras que el disparo de Carlos González fuera rechazado por el guardameta de Utebo hacia el frente, y Sanchidrián no perdonó. Era el 1-2.
Minutos después, en el 54′, buen balón de Moustapha para Carlos González que estaba en fuera de juego, pero pudo quedarse en una buena posición ante el portero de Utebo. La tercera amarilla para los sorianos llegó en el 55′, en este caso, para Alain Ribeiro por una entrada a un jugador del Utebo. Javi Moreno movió banquillo y dio entrada a Lupu por Alain Ribeiro en el 60, y también a Tamayo por David Alfonso.
En el 65′ tras saque de esquina de Ángel Pérez, cabeceaba Jorge Adán que obliga a estirarse a Dorronsoro. En el segundo córner, tras el despeje, Rubén Sanchidrián se hizo con el balón que mandó en largo para Carlos González que tuvo una buena ocasión.
Tres minutos después, Carlos González disparaba atajando bien el guardameta maño. En el 72′ Carlos González se marchaba y entraba Primo. Tras la segunda pausa de hidratación, hubo una buena jugada en la que Lupu de cabeza pudo agrandar la ventaja. Fue entonces cuando empezaron a llegar más jugadas del Utebo poniendo a prueba a la defensa numantina. Se marchó Diego Royo por molestias y era sustituido por Nacho Pastor. En el 85′ tuvo una buena ocasión Sanchidrián que no pudo culminar. En el 87′ el Numancia se quedó con uno menos por roja directa para Asier Grande por un golpe a Ballarín, en la que se marchó muy molesto recriminando al cuarto árbitro la amonestación. En el 89′ Ballarín metió el gol del empate dentro del área el ex numantino, y celebró tampándose los oídos cerca de la afición soriana, algo que le recriminó en la celebración Tamayo.
En el 93′ volvió a tenerla el Utebo mediante Ballarín. dos minutos después hizo lo propio Camilo en un buen disparo fuera del área. Así se llegó al final del encuentro. La vuelta el próximo domingo en Los Pajaritos a las 18:00 horas.