El presidente del CD Numancia, Patricio de Pedro, ha asistido a la reunión convocada por la RFEF en Yeda (Arabia Saudita), previa al encuentro de Supercopa, y en la que participan clubes del fútbol no profesional de España
Más allá de los cuatro semifinalistas de la Supercopa de España 2026 (Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid), los clubes del fútbol español no profesionales tienen también su cita en este torneo del fútbol español que se está celebrando en Yeda.
Todo ello, tras aceptar la invitación cursada por la Real Federación Española de Fútbol que ha permitido que más de setenta clubes de Primera, Segunda, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, así como de Primera, Segunda y Tercera Federación de fútbol femenino viajen hasta Arabia Saudí para asistir a las semifinales y la final del torneo que organiza la RFEF y mantener distintos encuentros de trabajo. Entre los clubes de Segunda RFEF se encontraba el C. D. Numancia, representado por su presidente, Patricio de Pedro.
Más de la mitad de los ingresos procedentes de esta competición, 26 millones de euros, se destinan al desarrollo del fútbol base
La invitación a los clubes de todas las categorías del fútbol español forma parte de la vocación de la RFEF por acercar a los responsables de los éxitos de nuestro deporte al trabajo que se desarrolla desde la RFEF en Arabia Saudí y que, a través de la celebración en este país de la Supercopa de España, reporta un beneficio económico al fútbol formativo de 26 millones de euros para su desarrollo.
Esa cifra supone más de la mitad de los ingresos obtenidos por esta competición (51 millones de euros en total) destinados en su mayoría a Primera, Segunda y Tercera Federación. Estos datos han sido dimensionados hoy por el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, durante el encuentro que ha mantenido en Jeddah, con los 77 clubes que han viajado (el pasado año fueron 46), en el que, además, ha recordado el importantísimo papel que desempeñan en este deporte.
El presidente recuerda la importantísima contribución de estos equipos al éxito del fútbol español
Además del importante trabajo de los clubes profesionales como estandartes de este deporte en España y en el mundo, Rafael Louzán ha recordado que “sin vosotros, sin los clubes no profesionales, el fútbol español no sería lo que es”, tras ensalzar su trabajo, absolutamente necesario.
Louzán ha repasado los avances en las distintas categorías del fútbol no profesional, incluidas las nuevas plataformas televisivas donde que han multiplicado su visualización (hasta 14); la implantación el video support; o la próxima puesta en marcha de la OTT, etc..
Asimismo, ha recordado que la RFEF sigue trabajando para mejorar este fútbol. “Queremos hacer más cosas y las queremos hacer con vosotros. Queremos escuchar y hablar de vuestra realidad”, ha afirmado, en un encuentro en el que los distintos clubes han expresado sus inquietudes y principales problemas, además de agradecer la experiencia que ha permitido a estos equipos unir, convivir y compartir situaciones y soluciones comunes.




