Benito Serrano ha explicado que ha sido una sentencia esperada. El TSJCYL ha desestimado el recurso del PSOE en las JEZ de Almazán y Soria.
El presidente del Partido Popular, Benito Serrano, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para expresar su satisfacción tras conocer las dos sentencias por las que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado los dos recursos presentados por el PSOE. En ellos se pedía a la justicia que se empleara para el sistema de conteo de votos de municipios de menos de 100 habitantes de cara a la elección de diputados provinciales el mismo sistema que declinó una sentencia del TSJ de Aragón. Para Serrano «no ha ganado el PP, si no los habitantes y la gobernabilidad de los pueblos de menos de 100 habitantes».
Indica el presidente de los populares que «(la Justicia) ha vuelto ha mantener que el voto de un vecino de estos pueblos al de una ciudad o pueblos mayores debe valer igual».
Benito Serrano explicaba también que «es importante saber ganar, pero también perder. El PP ha de saber ganar» indicaba, añadiendo que «estamos obligados a tender la mano al PSOE, para trabajar conjuntos en la provincia de Soria, y también en Soria capital. Si no crecemos juntos no creceremos».
En este sentido ha querido indicar que «la Diputación tiene que trabajar codo con codo con el Ayto. de Soria» recordando la presencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez, como uno de los diputados que se ha elegido por parte del PSOE.
CONFORMACIÓN DE LA DIPUTACIÓN Y ÁREAS
«La próxima semana se darán los cauces legales, y al quinto día como máximo se constituirá» argumentaba el presidente del PP de Soria. Tras la conversación mantenida con el secretario de la Diputación, se han emplazado al lunes para ver los plazos legales.
Benito Serrano se postula como presidente, en un nuevo mandato en el que el PP pasará de 9 a 13 diputados. Lo afronta, dice, «con ilusión, con más experiencia, que cuando se tomó posesión la primera vez. Con un gran equipo de trabajo». Un equipo del que ha destacado la renovación y juventud, pero también la experiencia de otros de los componentes.
Serrano apunta a que tiene una idea del reparto de áreas que realizará con los diputados electos, pero que esperará a reunirse con ellos para desarrollarlas. También en las áreas que se desarrollarán de cara a los próximos cuatro años.