Responsables del Partido Popular de Soria se han reunido esta tarde con miembros de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural para recoger sus inquietudes y reivindicaciones centradas fundamentalmente en la necesidad de servicios básicos a los pequeños pueblos.
Dentro de la ronda de contactos que el Partido Popular de Soria está manteniendo con asociaciones y entidades para conocer sus preocupaciones esta tarde se han reunido con responsables de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Soria (AMFAR) en la sede provincial del partido.
La necesidad de seguir manteniendo y potenciando los servicios básicos en los pequeños pueblos de la provincia, sigue siendo una de las reivindicaciones más demandadas. Contar con conexiones fiables tanto de teléfono como de internet es fundamental, puesto que en muchas ocasiones fallan dejando en evidencia a las compañías que no dedican ni los esfuerzos ni las inversiones necesarias para tener en condiciones un servicio que es básico y fundamental para el devenir de los pequeños negocios de los municipios y para la comunicación de las personas que los habitan.
Mantener una vigilancia y una exigencia con las empresas que deben prestar estos servicios es una de las principales reivindicaciones de las mujeres de AMFAR Soria.
Valoran positivamente la mujeres de AMFAR cualquier esfuerzo desde las administraciones que se haga con tal de mantener pequeños negocios como tiendas y panaderías, así como los consultorios médicos, para que se pueda continuar con la vida en los pueblos de la provincia.
Otra de las tradicionales reivindicaciones de AMFAR Soria que se ha puesto de manifiesto es seguir facilitando la posibilidad de que las mujeres puedan tener la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, donde hay que seguir avanzando en facilitar este trámite.