El diputado por el PP por Soria en el Congreso de los Diputados, Tomás Cabezón, se ha pronunciado por el tema de actualidad en Soria. Tras las declaraciones en la jornada de ayer de la portavoz de la CEF del PSOE, Esther Peña, el PP de Soria ha movido ficha. Peña realizaba una comparación entre la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, y el acuerdo fiscal para la comunidad de Cataluña entre PSOE y ERC. Para Tomás Cabezón es «absolutamente indignante ver a la portavoz del Partido Socialista federal hablar y comparar la situación de Cuenca, Soria y Teruel con la de Cataluña». El diputado soriano asegura que «intentar comparar la fiscalidad diferenciada de unos territorios, que tienen unos problemas de despoblación, de envejecimiento, de falta de tejido empresarial, con las ayudas, el cheque en blanco a Cataluña, por la investidura de Illa y por mantenerse en el poder Sánchez, es totalmente indignante».
Respuesta del PSOE de Soria
Pero para Cabezón, lo peor «no es sólo que las haya hecho la portavoz Esther Peña, sino que nadie del Partido Socialista de Soria haya alzado la voz contra estas declaraciones. Que nadie del Partido Socialista de Soria haya levantado y pedido la voz, y pedido que rectifique Esther Peña»
El diputado nacional cree que los socialistas sorianos tienen que «ponerse el mono de trabajo, ponerse la camiseta de Soria, ponerse a trabajar por los sorianos, y dejar de justificar todo y cada uno de los desmanes que está haciendo Pedro Sánchez y el Partido Socialista. Es el momento de Soria, es el momento de que empecemos a trabajar entre todos por conseguir que las heridas al funcionamiento vayan al máximo aprovechamiento».
Cifras
Tomás Cabezón también apunta a la comparación de Esther Peña de «los 7 millones escasos de la provincia de Soria con 13.200 millones que han dado a Cataluña solo por una investidura. Dos mil veces más es la cifra que están regalando a Cataluña frente a las migajas que nos dan a los sorianos. Si consideran que esto es igualdad entre territorios, si consideran que así hay una solidaridad entre territorios, demuestran muy a las claras para lo que para el Partido Socialista es la igualdad entre ciudadanos».