El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, y varios dirigentes populares de la provincia, han estado presentes este sábado en la concentración convocada por venezolanos residentes en Soria que apoyan a Edmundo González.
Ana Verdasco, representante de los venezolanos en Soria, explicaba que estaban presentes este sábado en la Plaza Mariano Granados en la concentración para «luchar por nuestro país, pidiendo que cese la represión. Que se muestren las actas, para poder verificar esos resultados donde Edmundo González es ganador, obviamente». También aprovechó para «agradecer a nuestro querido Partido Popular, representado aquí hoy por Benito Serrano, su entrega, alegría y carisma, y su entusiasmo por darnos a conocer la cercanía y el apoyo que nos dan a los venezolanos».
Por último finalizaba diciendo que quieren «la libertad para Venezuela. Que cese el yugo, la represión, la narcotiranía». Asevera que hay 8 millones de venezolanos apoyando «a los que están adentro, porque ellos no tienen voz, están censurados».
Por su parte el presidente del PP de Soria ha explicado que desde «el Partido Popular es una obligación estar aquí esta tarde apoyando a nuestros hermanos venezolanos en este trance tan difícil que están pasando». Serrano apuntaba a que «están pasando por el yugo, están pasando por la opresión, están pasando por una falsificación masiva y están pasando por un robo de la democracia. Creo que todo eso lo teníamos que poner hoy aquí, mostrar ese apoyo y pedir que de una vez por todas vuelva la democracia, vuelvan los derechos humanos a Venezuela. Es lo que se ha perdido. E insistir que Maduro se tiene que ir, que se ha robado, que vamos a demostrar que se ha robado, que tienen al Partido Popular, a toda España, a todos los sorianos con ellos.» Finalizaba explicando que «por la dignidad, por los derechos humanos, por el cariño que tenemos a la tierra de Venezuela, creo que nos tenemos que volcar hasta que Venezuela diga adiós a Maduro y recupere todas las libertades».