En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Partido Popular de Soria, a través de su Vicesecretaría de Acción social, reitera su firme compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia que sufren las mujeres.
«El 25 de noviembre debe convertirse en un día para reflexionar y renovar la unión entre partidos, instituciones y las sociedad civil en torno a la lucha contra la violencia de género. Y desde el Partido Popular se quiere hacer un llamamiento al resto de fuerzas políticas a dejar de lado las diferencias ideológicas y trabajar conjuntamente para garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres», explican.
Detallan que «desde las instituciones se debe trabajar para fortalecer las políticas públicas y garantizar un futuro libre de violencia. Para ello, resulta imprescindible seguir reforzando los recursos destinados a las víctimas, ofrecer una respuesta ágil y eficaz a las mujeres maltratadas o ampliar las campañas de sensibilización dirigidas a los jóvenes y colectivos más vulnerables».
«Desgraciadamente, la violencia de género existe en nuestro país y quienes prefieren mirar para otro lado o, simplemente, negar lo que es una realidad, flaco favor les están haciendo a las víctimas. En lo que va de año, se han producido al menos 40 asesinatos de mujeres por violencia de género y, desde que comenzaron los registros, allá por 2003, esta cifra asciende a 1284 víctimas mortales. Adicionalmente se han reportado crímenes vicarios que han cobrado la vida a 10 niños en lo que va de 2024» indican.
Además, desde el PP de Soria explican que «a pesar de ello y, aunque quede mucho por hacer, el mensaje que se debe trasmitir como sociedad es el de la esperanza: hay salida a la violencia de género, pero para ello debemos ir todos juntos. Este es el compromiso que, de nuevo, el Partido Popular quiere reiterar. Ni una más, vivamos sin violencia».