El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria denuncia que Los Royales no contará con centro cívico en cinco meses, tal y como anunciaba el equipo de gobierno, porque los locales no son propiedad del Consistorio actualmente, según indican los populares.
“La situación es muy grave, estos locales en los que se anunció el centro cívico no son propiedad del Ayuntamiento a día de hoy”, explicaba esta mañana Belén Izquierdo.
Esta cuestión se debe, según indican los populares, a enero del año 2010 cuando se firma el contrato administrativo y posteriormente se lleva al notario la escritura de venta de la parcela en la que no aparece la cesión a favor del Ayuntamiento de un piso y tres locales. Y es que la parcela se sacó a la venta por parte del Consistorio y se recibieron tres ofertas, siendo la de Construcciones Moles la más ventajosa al ofrecer la cesión de estos bienes inmuebles.
“En su día deberían haber sido del Ayuntamiento y por ende, de los sorianos, pero a la hora de hacer la escritura de venta de la parcela en la que debería incluir esa cesión se olvidaron de incluirla”, indicaba Izquierdo, señalando que “se vendió la parcela y no se recogió el hecho diferencial de esa oferta que era la entrega al Ayuntamiento de un piso con su garaje, trastero y tres locales comerciales”.
Además, Izquierdo explicaba la situación actual de la compañía: “A día de hoy la empresa constructora está en concurso de acreedores en su fase final y los sorianos no tenemos esas propiedades dentro del patrimonio municipal”.
Estos inmuebles en Los Royales cuentan con un valor de mercado superior a 400.000 euros: «Ese es el perjuicio para los sorianos, de si los queremos comprar, lo que esté disponible». «Y claro, nuestra sorpresa es también que nos anuncian una subida del IBI que justifican en la cantidad de servicios y lo único para lo que van a servir es para tapar o cubrir el error», manifestaba la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital.
«Una chapuza tras chapuza», concluía Izquierdo en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana.