El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, desmiente a la representante socialista soriana, Judit Villar, destacando que la Unidad Satélite de Radioterapia de Soria no ha recibido, ni va a recibir, un céntimo de euro de Fondos Europeos a través del Gobierno de España.
Heras reta a la señora Villar a demostrar si el Gobierno de España ha construido el búnker, si ha realizado alguna aportación económica para la licitación del Acelerador Lineal, si ha puesto fondos para el TAC simulador, o si ha puesto algún recurso para la contratación del personal.
La única implicación de un ente distinto a la Junta de Castilla y León será la autorización de puesta en marcha del Acelerador Lineal, a través del Consejo de Seguridad Nuclear, y Heras confía en que la señora Villar pida a sus jefes que agilicen los trámites de dicha autorización, o cuanto menos no la dificulten.
Pedir que «se amplíe la cartilla sanitaria´´ es una autentico desatino. ¿A qué se refiere?, no existe ninguna «cartilla sanitaria´´, las únicas cartillas que yo conozco son con las que aprendíamos a leer, y las cartillas de racionamiento de los regímenes comunistas, como Venezuela y Cuba, que tanto gustan a Sánchez y a sus socios de gobierno y parlamentarios. Quiero pensar, siendo muy generoso, que se referirá a la Cartera de Servicios, en cualquier caso, tendría que estar algo más enterada, tanto del modo en que se financian inversiones tan importantes como la Unidad Satélite de Radioterapia, como en el conocimiento de ciertos conceptos.
Decir que esta legislatura en las Cortes de Castilla y León «el ambiente está más alterado´´ por el acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Vox, y manifestar que echa de menos el antiguo gobierno de PP y Ciudadanos es cuanto menos sorprendente. Y es sorprendente porque Vox es un partido totalmente democrático y no lleva golpistas, condenados por terrorismo y malversadores en sus listas, cosa que si ocurre con los socios de Sánchez; y es sorprendente, también, porque si tanto le gustaba el gobierno de PP y C,s, parece mentira, ya que ni ella, ni sus compañeros de bancada Sanchista votaron jamás a favor de los presupuestos presentados, no cejaron en deslegitimar ese acuerdo de gobierno, y es más, pusieron una Moción de Censura con algún tránsfuga, en plena Pandemia de Covid-19, contra el gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos.
Manifestar que «durante 35 años que ha estado gobernando el Partido Popular no se ha hablado de las ayudas de funcionamiento´´ es una exhibición de ignorancia supina, ya que las Ayudas al Funcionamiento fueron autorizadas por la Comisión Europea para Soria, Cuenca y Teruel en abril del año 2021para ponerse en marcha por el gobierno de España en enero de 2022, y que no lo hizo hasta octubre de 2023. ¿Cómo quiere que se exigieran antes? ¿Y que se haga por la Junta de Castilla y León?, el gobierno de España es el único que puede hacerlo, máxime cuando el grupo parlamentario de la señora Villar, manifestó que se dejaran las manos libres al gobierno de Sánchez para evaluar como las ponía en marcha. Prueba innegable de su exclusiva competencia en la materia».
«Todos sabemos que el actual gobierno de España es un bulo en sí mismo y los procuradores socialistas solo son el ventilador que mueve bulo tras bulo«.