«De los problemas de Soria se ha hablado 0 mientras que Luis Rey aplaudía ese discurso» aseguraba el senador del PP Tomás Cabezón.
El Partido Popular no está conforme con la actual situación del pañis y le recrimina a Pedro Sánchez no haber cumplido con lo que asegurado en el mes de julio y que todo vale con tal de permanecer Moncloa otros 4 años más.
Los senadores del Partido Popular en Soria, Tomás Cabezón, Jose Manuel Hernando y Javier Jiménez han comparecido antes los medios esta mañana dando el punto de visto del partido sobre la investidura de Pedro Sánchez. «La investidura hace escasos minutos en los que Pedro Sánchez ha jurado la Constitución, la cual durante la investidura hemos visto que le ha importado muy poco. La ley de amnistía se ha registrado el lunes, la cual Sánchez en julio decía que era anticonstitucional» objetaba Cabezón.
A lo que también argumentaba que lo que ha hecho es socialista es un pago indefinido para conseguir el apoyo catalán. «Ha comprado apoyos para ser presidente del gobierno, no todo vale para ser presidente y para llegar a la Moncloa, sólo ha hablado de lo que importa a catalanes y vascos y ha conseguido apoyo con Junts, el Pnv y los independentistas, consiguiendo un gobierno de interés no progresista».
«A esto suma a la derecha supremacistas vasca y catalana. Ya tenemos presidente, uno que ha hecho lo contrario de lo que prometió y que estará atado de pies y manos. Ha priorizado su propio interés y ha hablado de levantar muros en España. Levantar muros entre españoles, dejar a un lado a 11 millones».
«El PP liderará la oposición con orgullo, la responsabilidad y la firmeza que necesitan los sorianos y españoles, aquí tienen el aliado constitucional que han perdido en Pedro Sánchez».
«Solo se ha hablado de cesiones a los catalanes y vascos, que cuesta 100.000 millones de euros pero en el debate no se ha hablado de Soria en ningún momento. En cuanto a despoblación se hablado solo de Sagunto, Valencia. De los problemas de Soria 0 mientras que Luis Rey aplaudía ese discurso. Sólo se habló de la condonación de deuda de Cataluña, del traspaso de la gestión de la seguridad social al País Vasco. Todo esto bajo la amenaza que las sesiones de control en el congreso d los diputados, habrá tres sesiones una d ellas en país neutral que diga si se cumplen o no los acuerdos la los independentistas».
El PP hará oposición firme responsable y contundente haciendo día a día frente a los problemas y compromisos Sorianos.
Acciones como la agilización de los regadíos, abrir un nuevo modulo en la prisión, la conexión VTC entre Soria y Calatayud, que no se puede hacer en un gobierno en funciones… Acciones que no se han llevado a cabo y que convierten a los sorianos ya no en ciudadanos de segunda ya de tercera por los comentarios que se hacen en el ministerio. Cabezón asegura que de este modo se está rompiendo la igualdad entre ciudadanos, pide a los socialistas sorianos de bien que se revelen que alcen la voz que no sigan en ese partido comprado con el dinero d todos los españoles. Representan un partido que no está defendiendo los problemas de Soria.
Sobre la España Vaciada, desde el PP aseguran que está lleva tiempo descolocada, concretamente desde que se abrieron urnas y no tenían representación no solo en Soria sino tampoco en Teruel y de demás territorios despoblados. Esta tiene un papel residual, a nivel nacional no ha conseguido introducir en agenda política el debate de la despoblación y cuando lo hicieron no consiguieron nada. «La plataforma ciudadana fue perfecta para Soria a lo hora de reivindicar a nuestros gobiernos, porque íbamos con el aval de toda la ciudadanía. Al convertirlo en partido político fue un retroceso y utilizaron las cosas de años en beneficios de pocos».
En cuanto a la situación del PP, el senador aclaró que cuentan con la mayoría en el Senado, porque así lo han querido los ciudadanos. «Haremos todo lo que este en nuestras manos por no romper convivencia, que la convivencia de los españoles sea cierta y real».