El Grupo Socialista se pregunta “cómo iba a gestionar los medios pedidos al Estado quien no sabe gestionar el reparto de bocadillos”
El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, anunció hoy que el PSOE ha registrado 40 preguntas para que la Junta responda sobre su “nefasta gestión de los incendios forestales que asolan la Comunidad y que ya superan las 150.000 hectáreas”.
Preguntas relacionadas con el Operativo, con las unidades terrestres y aéreas que se han quedado en sus bases. Algo que, como apuntan desde el PSOE, han denunciado profesionales forestales y recogido en multitud de medios de comunicación. También preguntas relacionadas con las decisiones adoptadas por la Consejería de Medio Ambiente.
González incidió en que el Partido Popular cuenta con 38 empresas privadas en el Operativo de Extinción de Incendios, cuya coordinación los medios públicos de la Comunidad y del Estado “ha resultado un desastre”.
El propio González relató que en el último Pleno de junio le preguntó al consejero Quiñones por el Operativo y le contestó que estaba “reforzado en personal, en medios, en organización, en infraestructuras, en formación y en tecnología”. Y también le hizo saber que muchos vehículos estaban sin la ITV pasada o que el nuevo sistema de cámaras no era eficaz porque las cámaras tardan 5 segundos en girar un grado con lo que tardan 30 minutos en girar 360º. “Se lo reprochamos el 14 de junio y se reía de nosotros”. “El resultado es que somos la comunidad autónoma con más hectáreas quemadas del país desde que hay registros”, argumentó González.
Por eso, se preguntó “¿cómo iba a gestionar los medios que ha pedido al Estado quien ha sido incapaz de gestionar el reparto de bocadillos?”. “Si el Dúo Dinámico formado por Mañueco y Quiñones no saben gestionar, que se vayan y que dejen que gestionen los que saben”, concluyó el dirigente socialista, quien lamentó que lo que Mañueco llama “incidencia” es, en realidad, una “indecencia”.




