Virginia Barcones ha indicado que «nos jugamos más Soria, España y Europa». Explicaba que en la anterior crisis «llegaron los hombres de negro y recortaron servicios y políticas públicas. Se les decía a la gente que vivían por encima de sus posibilidades mientras se rescataban bancos». Ha querido recordar que frente a esa crisis «llegó Pedro Sánchez para hacer frente a esos problemas». Ha rememorado los momentos de la pandemia. También el plan de recuperación, transformación y resiliencia. Son «casi 220 millones para la provincia y 1.100 proyectos los que se han visto beneficiados de este plan» según Barcones.
Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha apuntado que más allá de los proyectos puestos en marcha en la ciudad y la provincia «hay que hablar de la historia. Concretamente ochenta años atrás, cuando se comenzó a crear la actual Unión Europea». Pero advierte que ante el paradigma de la derecha y extrema derecha, y el freno que puede suponer para el estado de bienestar, los derechos logrados y la paz, el PSOE representa ese abanderamiento de paz, progreso y derechos.
Luis Rey, secretario provincial del PSOE de Soria, ha indicado que el PP no ha realizado ni una sola propuesta en campaña. Asegura que los populares «han salido a empatar, no han querido hablar de Europa. Y les pasa siempre, que salen a empatar, y el Partido Socialista va a ganar las elecciones. Primero porque es necesario para la provincia de Soria. Se demuestra en esta pequeña representación de alcaldes, que necesitan que ganemos en Europa para que puedan sacar sus proyectos adelante».