Los sorianos son conscientes de que el nivel del rival exige apelar a su cara más competitiva fuera de casa para tener alguna opción de victoria
Con los objetivos de la temporada conseguidos a principios de año gracias a un espectacular inicio de 2022, la ambición del Río Duero Soria sigue alimentándose, y los hombres de Alberto Toribio siguen fijándose metas más difíciles. Probablemente sea la ambición la que ha llevado al equipo soriano a ir dando pasos hacia delante durante toda la campaña y ahora, los esfuerzos se centran en el partido de este sábado a las 19.00 horas en Son Moix ante Fenie Energia CV Palma.
Se trata, por tanto, de un nuevo desplazamiento de máxima complejidad, ante un equipo que ha crecido de forma sobresaliente en este 2022, con cambio de rumbo en el banquillo y victorias ante CV Teruel o Unicaja Costa de Almería, una carta de presentación que expone la dificultad que entraña para los sorianos el lograr un resultado positivo este fin de semana. Pese a todo, el equipo celeste sabe que tiene opciones de victoria, eso sí, todas ellas pasan por mostrar la cara más competitiva del equipo lejos de Los Pajaritos, donde hasta el momento, como reconoce el propio preparador celeste, no han logrado doblegar a ninguno de los equipos de la zona alta de la tabla.
El reto es mayúsculo, a tenor del rendimiento de jugadores de la talla de Abel Bernal o Pernambuco, uno de los mejores opuestos de la Superliga Masculina de Voleibol y que en las últimas semanas ha logrado cifras de puntuación asombrosas. No obstante, cabe recordar que el Río Duero Soria fue capaz de imponerse en la primera vuelta en el primer duelo de la temporada. Probablemente, en uno de los encuentros más completos del curso, donde a pesar del 3-0, la igualdad fue la nota que marcó el devenir del encuentro con parciales muy ajustados.
Con todos estos nuevos ingredientes y el cambio de dinámica de Palma, así como las dificultades de los sorianos en casa de los equipos grandes, realizar un pronóstico se antoja complejo. Claro que si algo está caracterizando al equipo soriano en esta campaña, además de su juventud y ambición, es su compromiso y talento, con los que trataran de arrancar un saldo positivo de la cancha mallorquina.