El CD San José Femenino está de enhorabuena. Con el ascenso prácticamente garantizado, y a falta de certificar el campeonato, este hito podría llegar en un campo diferente al que suele jugar habitualmente. El antiguo campo de Los Pajaritos es su actual sede, pero el próximo miércoles 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León, se enfrentarán al Navega en el Nuevo Los Pajaritos, estadio que ocupa el CD Numancia de Soria.
El C. D. Numancia y el C. D. San José han llegado a un acuerdo para que el próximo partido del primer equipo femenino del equipo colegial se juegue en Los Pajaritos. Dicho encuentro es el correspondiente a la jornada 27ª de la Liga Gonalpi, el San José femenino se enfrentará al Club Navega de Salamanca.
La cesión del estadio de Los Pajaritos para este evento supone un nuevo paso del C. D. Numancia en su apuesta por el fútbol femenino -los rojillos contarán con un equipo la próxima campaña en la Liga Provincial- así como la afirmación de las buenas relaciones entre los clubes del fútbol soriano y el compromiso firme de acercamiento a todos los equipos de la provincia.
El C. D. San José es el mayor exponente del fútbol femenino de la provincia. Actualmente son líderes de la Liga Gonalpi, la Primera división de Castilla y León, y su ascenso a Primera Nacional (la cuarta categoría del fútbol femenino español) ya es casi matemático.
Un nuevo éxito del fútbol provincial protagonizado por el club colegial, que viene además con el premio extra de poder jugar un partido en un escenario imponente como es el Nuevo Campo de Los Pajaritos el próximo miércoles 23 de abril.
Además si ganan este encuentro, según indica el entrenador Hugo Palomar, los cálculos harían que fueran campeonas matemáticamente. Algo que llevan esperando tres temporadas desde su ascenso de categoría en la 2021/22.



