Clara Pérez consiguió marcar 15 puntos, sin embargo esto no fue suficiente para que el equipo consiguiera la victoria
El Club Soria Baloncesto no tuvo su mejor día, el Origen-UVA de Valladolid refrendó en el Polideportivo San Andrés y derrotó al Semillas Adolfo Martínez (39-74) en la cuarta jornada de la Primera División Femenina.
Al equipo soriano le costó anotar puntos (sólo sumó ocho en el cuarto inaugural, nueve en el último y once en cada uno de los otros dos), lo que hizo que se decantantara la balanza del lado del cuadro vallisoletano, que es, junto a la Universidad de Burgos Babieca, el único que ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento. La nota positiva del encuentro la protagonizó Olivia Gómez, la júnior de todavía 15 años, que se convierte en la primera canterana que debuta esta temporada en la Primera División.
La jugadora Clara Pérez, tuvo su mejor momento en el partido, consiguiendo sumar hasta 15 puntos. Durante un choque en el que el Semillas Adolfo Martínez comenzó con una gran predisposición y competitividad, pero fue menguando según pasaban los minutos. La interior burgalesa no formó parte de un quinteto inicial que componían Laura Marina, la alavesa Irati Luzuriaga, Paula Vallejo, Laura González y Jennifer Verde.
Al margen de la júnior Olivia Gómez -permaneció diez minutos en la cancha-, también jugaron María Ledesma, Laia González, la cántabra Naia Gómez, la burgalesa Elena Sáez y la cacereña Ana Álvarez. Se habían disputado ya 8:45 del primer cuarto y el Origen-UVA sólo vencía por 6-7. En ese momento, las vallisoletanas anotaron el primero de sus siete triples -las sorianas no convirtieron ninguno- y empezaron a distanciarse en el marcador.
El Club Soria Baloncesto cometió fallos en defensa que permitieron que las jugadoras del Origen-UVA encontraran una mejor circulación de balón. Olivia Gómez saltó a la cancha a 5:03 para el descanso, cuando el Semillas Adolfo Martínez perdía por 12-22. Durante le descanso el resultado era 19-42 a favor de las vallisoletanas, a esto se le sumo una serie de desconexiones puntuales que permitieron a sus rivales finalizar veloces contraataques que incrementaron su ventaja por la vía rápida.
El Semillas Adolfo Martínez está ubicado en el quinto puesto de la clasificación
El próximo sábado le tocará rendir cuentas frente a uno de los tres equipos que todavía no ha estrenado su casillero de victorias: el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia. Los otros dos son el Arelsa Villares de Salamanca y el Canto 5 Filipenses, al que las sorianas batieron en la jornada inaugural.