El Semillas Adolfo Martínez protagonizó un estrepitoso final de partido y, como consecuencia de los nervios, dejó escapar una victoria que tenía encarrilada frente al Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria), que se impuso en el Polideportivo San Andrés por 68-72. El equipo femenino del Club Soria Baloncesto ha jugado cuarenta y siete partidos en toda su andadura en la Primera División y únicamente ha vencido en seis de ellos. De ahí que todavía tenga miedo a ganar y que no supiera jugar con el suficiente aplomo los últimos minutos de un choque en el que vencía por 58-48 a la finalización del tercer cuarto y en el que Laura González, con 19 puntos, y la burgalesa Clara Pérez, con 14, se erigieron en las máximas anotadoras.
Los mejores minutos del Semillas Adolfo Martínez llegaron en el tramo final del tercer cuarto. Clara Pérez ponía por delante en el marcador a las locales (48-47) a 2:31 para la conclusión del tercer periodo. En ese momento, y después de remontar un 36-42 y un 42-46, emergió la figura anotadora de Laura González. La soriana convirtió un tiro libre y tres triples de forma consecutiva y el Semillas Adolfo Martínez alcanzó entonces su máxima ventaja en el electrónico: 58-48. La escuadra dirigida por Daniel Hernández, que se había impuesto en dos de sus cinco últimos encuentros, llevaba camino de encadenar dos triunfos de forma consecutiva por primera vez en toda su historia. Pero los nervios se tradujeron en el último cuarto en numerosas pérdidas y en un sinfín de rebotes concedidos.
A 3:43 para el final, Alina González ponía el 67-60 en el electrónico. Las dudas de los primeros compases del cuarto periodo parecían disipadas y no daba la sensación de que la victoria se pudiera escapar. Sin embargo, el Ventanas Arsan, aunque desperdició seis tiros libres en el último cuarto, sería capaz de endosarle un parcial de 0-12 al Semillas Adolfo Martínez ante la incredulidad del técnico Daniel Hernández y de los aficionados que acudieron al Polideportivo San Andrés. Las cántabras habían ido ganando hasta por nueve puntos en el segundo cuarto y se adelantaron definitivamente en el marcador (67-68) cuando sólo quedaban 35 segundos. El Ventanas Arsan todavía tuvo tiempo para convertir dos tiros libres y una canasta de dos y las sorianas sólo sumaron un punto más desde la línea de 4,60 metros.
Laura Marina, Laura González, Jennifer Verde, Leticia Dupont y Clara Pérez habían sido las elegidas por Daniel Hernández para jugar de inicio un partido en el que también intervinieron Alina de Miguel, Laia González, Elena Sáez, Naia Gómez, María Ledesma y la júnior Claudia Cabrerizo. La máxima anotadora del partido, autora de cinco triples en nueve intentos, también se convirtió, con 32 minutos, en la jugadora del Semillas Adolfo Martínez que más tiempo permaneció en la cancha. Al conjunto femenino del Club Soria Baloncesto todavía le restan cinco encuentros antes de que concluya la fase regular de la Primera División. El primero de ellos lo jugará el próximo domingo en la cancha del Cochinillo Segoviano, el vigente colista de la categoría y único equipo que no ha conseguido ninguna victoria.