El Moreno Sáez Sporting se plantaba en Los Pajaritos este domingo con la necesidad de lograr una victoria ante Almendralejo, tras la derrota de la jornada de ayer sábado ante Dumbría. En frente un conjunto con las mismas urgencias que los sorianos y que venían con todo.
En el primer set del partido, los sorianos y los extremeños se fueron turnando en los puntos, hasta que los visitantes se adelantaron por ventaja de +4. Pero en una ruptura de Luis Martín que aguantó su servicio con un +7 puso el marcador en 23-19. Almendralejo consiguió un punto más, pero Sporting logró llevarse el primer set por 25-20.
En el segundo set siguió la igualdad entre ambos equipos, pero Almendralejo se despegó. Los sorianos intentaron aprovechar los errores, pero estuvieron muy acertados y se pusieron en +5 en el 7-12. Así se mantuvieron hasta el 10-15, se recortó y se logró llegar al 13-15. Los sorianos remontaron al empate a 18. Pero el mejor acierto de los extremeños finalizó en un 20-25.
El tercer set evidenció la mentalidad negativa del Sporting, sobre todo en todo el tramo inicial del mismo. En el 7-15 se rompió la dinámica negativa y se alcanzó el 9-15, pero volvió Almendralejo a la carga. Llegaron cambios con Ocón que intentó mantener el saque aunque no pudo. Se marcharon los visitantes en el luminoso hasta 13-20. Remontaron hasta el 16-20, pero tras el tiempo muerto volvieron los visitantes a aumentar la distancia y certificaron el set con un 19-25.
El cuarto set arrancó en la misma dinámica negativa para los sorianos. Hecho que se acrecentó con una diferencia de +12 para los extremeños. Castigo de 11-25 que hace que los de Álvaro Hernández se compliquen en su sueño de permanecer en la Superliga 2.





