El 22 de enero de 2022 se vivirá el primer derbi entre ambos conjuntos
El Ayuntamiento patrocina ambos combinados dentro de su objetivo de impulsar el deporte femenino en todos los niveles con ejemplos como el de estos combinados, el baloncesto o el fútbol que aportan nuevas formaciones a las competiciones autonómicas y provinciales.
El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha querido acompañar a los clubes Sporting-Santo Domingo y Río Duero sobre la cancha de Los Pajaritos con motivo del inicio de la Segunda división absoluta de voleibol y que supondrá el regreso del voleibol femenino senior a la ciudad después de una década. Manuel Salvador se ha mostrado especialmente agradecido por el esfuerzo de ambos clubes y lo que supone para las deportistas que pueden, de esta forma, seguir practicando su deporte de forma federada y hacerlo, además, por partida doble con ‘derbi’ en el calendario. “Este es el resultado de un trabajo importante y hablamos de más de 30 jugadoras que este año competirán en Segunda división. Este es un ejemplo de esta apuesta que también ha dado sus frutos en baloncesto, voleibol, atletismo o fútbol”.
Por su parte, Vera Arlegui, en nombre del equipo Santo Domingo-Sporting, ha explicado que comenzaron a entrenar en el mes de marzo y poco a poco fueron conformando una plantilla con el objetivo de poder competir en categoría federada. “Nos llamaron a todas las ex jugadoras del Santo Domingo y nos hizo mucha ilusión poder volver a entrenar. Ahora estamos muy ilusionadas con poder volver a la competición. Tenemos un buen grupo y mucho entusiasmo”, ha explicado, mostrándose especialmente contenta por el derbi ya que “vamos a jugar entre amigas y eso siempre es positivo para el deporte soriano”. El objetivo es el ascenso y no será hasta dentro de dos semanas cuando comiencen en Valladolid a competir tras descansar la primera semana en el calendario de Segunda. Por su parte, Marina Pérez, del Río Duero, ha destacado “las ganas que teníamos de jugar. Hemos creado un buen grupo, además, muy variado con jugadoras desde los 18 años a los 30. Tenemos experiencia y juventud y, aunque los entrenamientos están siendo duros, es algo necesario para afrontar la competición con garantías. Es estupendo que salgan dos equipos en nuestra ciudad y jugar la Liga ya que era una pena jugar desde niña a este deporte y tenerlo que dejar cuando llegas a la categoría absoluta”. La Liga arranca para el Río Duero este fin de semana en León y jugarán en casa el siguiente encuentro contra Burgos.