La Universidad de Valladolid se hacía con su octavo triunfo en los nueve partidos de la Primera División Masculina, cerrando el partido con un 56-80.
El combinado pucelano, lidera ahora mismo una tabla clasificatoria en la que el Club Soria Baloncesto se sitúa en la séptima posición, con tres victorias y seis derrotas. En el partido en el que brilló a nivel ofensivo el burgalés Gonzalo de Domingo, autor de 22 puntos, debutaron con la camiseta del Transler los dos últimos refuerzos (el soriano Sergio Blanco y el asturiano Pablo Osorio) y tuvieron minutos los júniores de primer año José Javier de la Fuente, Héctor Gil y Martín Navas.
Blanco inicia una nueva etapa con el club con el que ya jugó en Primera División en la temporada 2018-2019, De hecho, el ala o ala-pívot, al igual que Jean Carlos Mateo disputó el histórico partido del 2 de diciembre de 2018 ante el Filipenses de Palencia con el que el Club Soria Baloncesto se estrenaba en la categoría. Y el escolta Osorio jugaba la pasada campaña en la Universidad de Oviedo que logró el ascenso a la Liga EBA. Txus Isabel confió de inicio en el zaragozano Miguel Rebolledo, el burgalés Gonzalo de Domingo, el riojano Miguel Erdozain, Jean Carlos Mateo y el soriano Marcos del Prado. Además de los canteranos y de las nuevas incorporaciones, también jugaron el alavés Eneko Cueto y el vallisoletano Martín de la Rosa. Marcos del Prado fue el otro efectivo que firmó notables números: 15 puntos en 39 minutos.
Por su parte el Transler lo dio todo hasta el final. Creyendo en sí mismos y aunque le marcador dijera lo contrario cuajaron un gran encuentro y fueron capaces de plantarle cara a un equipo que está llamado a jugar la próxima temporada en la categoría inmediatamente superior.
El rebote defensivo y la falta de acierto en el tiro exterior (Gonzalo de Domingo convirtió el único triple de los 34 lanzados) penalizaron notablemente al Club Soria Baloncesto, que le rendirá visita el próximo domingo al penúltimo clasificado, el Club Baloncesto Zamora, y que jugará ante su afición.