El próximo 27 de octubre la ciudad se volcará con el XII Camino de Soria Contra el Cáncer que espera alcanzar los 6.500 participantes en esta edición.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria, Jesús Aguarón, el vocal, José Miguel Serrato y el secretario Herminio Carazo, han presentado una nueva edición de la Carrera del Agua contra el cáncer, “uno de los eventos más multitudinarios de la agenda de la provincia”, y que busca esa recaudación de fondos para la investigación, pero también una vertiente de divulgación para que todas las personas conozcan los servicios que ofrece la entidad.
Las inscripciones ya pueden realizarse desde hoy lunes 7 de octubre y hasta el día 25 de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en el local interior de El Collado 17 y en la Cuadrilla de San Esteban en avenida Duques de Soria 14. También el mismo día, el domingo 27, a partir de las 10.00 horas en las mesas instaladas en los alrededores de la plaza Mariano Granados.
La salida será de la plaza Mariano Granados a las 11.30 horas y proseguirá por la plaza de Ramón y Cajal, calle Caballeros, calle San Martín de la Cuesta, Valobos, Camino Bajada del Río Duero, paseo de San Prudencio, calle Nuestra Señora Calatañazor, plaza de San Pedro, calle Real, calle Zapatería, Arco del Cuerno y plaza Mayor, calle El Collado, calle Marqués de Vadillo, para volver a llegar a la plaza de Mariano Granados donde estará la meta. La inscripción es de 10 euros y también hay una fila cero abierta a donaciones. La cantidad suele superar los 50.000 euros y refleja “ese compromiso y sensibilidad con la enfermedad y nosotros queremos aprovechar también para transmitir el agradecimiento”. “Nos gustaría llegar a 6.500 o 7.000 participantes este año. Junto con otras sedes actuamos de forma cooperativa para financiar determinados proyectos. Ahora mismo, en los que más volcados estamos y los que más nos interesan, son los proyectos dirigidos a cánceres que se investigan poco”, han resumido.
Para acabar, han insistido en esa labor de divulgación de la asociación. “Queremos animar a todo el mundo a que cuando tengan la mala suerte de que les detecten un tumor no se queden solos. Pueden venir a nosotros siempre que lo necesiten. No es necesario ser socio para pedir ayuda a la asociación. Los servicios son siempre gratuitos y de verdad, aparte de apoyo emocional y psicológico, también podemos orientarles en temas sociales, como puede ser solicitud de determinadas ayudas, gestionarles, el alojamiento fuera de Soria cuando tengan que ir fuera a recibir tratamiento…”, han concluido.