El formato del polvorrezno es un estuche de un peso neto de 200 gramos y el precio (aunque no está fijado aún) rondará entorno a los 6,90 – 7 euros.
Se acerca la Navidad y con ella las cenas familiares, los regalos, las campanadas y como no los dulces navideños. Algo tan típico y tradicional que no puede faltar en las mesas de ninguna familia.
Estas navidades llega el polvorrezno, una combinación de polvorón, dulce tradicional y el torrezno, un clásico de la gastronomía soriana. La empresa Dulces el Beato de El Burgo de Osma, es la responsable de estas innovadora idea. Carlos París de Pablo, gerente de la empresa explicaba el por qué de este nuevo producto. Esta iniciativa comenzaba hace dos años con el «chocorrezno», un producto que tuvo una gran acogida y que a día de hoy está disponible no sólo en las tiendas de Soria sino en varios locales de España. El año pasado fue el turno del «turrezno» turrón más torrezno y el resultado fue excepcional.
«Este año la hemos vuelto a liar con un buen polvorrezno, jugamos siempre con texturas y las sensaciones para el paladar. Se trata de un polvorón artesano, casero y hecho con productos de kilómetro 0».
El gerente afirma que con este producto se ha intentado crear una experiencia gastronómica única que se sucede en dos tiempos: primero el sabor y la textura de un polvorón exquisito y segundo tu lengua se va encontrando el crujiente del torrezno desgrasado aportándole un punto crujiente y diferente.
«Desde Soria todos los años queremos crear el «producto de las navidades», que guste, que sea único, pero sobre todo que se hable siempre de Soria, tenemos que estar siempre en el pódium» afirma París de Pablo.
Pero esto no ha sido un camino de rosas, ya que el obrador se ha encontrado con algunas dificultades técnicas para la elaboración de este polvorrezno. «La idea ya estaba desde diciembre del año pasado, nunca habíamos hecho polvorones, partíamos de 0». Tras 8 meses de dolores de cabeza y de trabajo duro, aquí está el resultado.
En las navidades pasadas con el turrezno arrasó, «hemos aprendido de los errores de estos dos años, lo anunciamos y hubo un boom de peticiones y nos vimos bastante apurados para llegar a todo, ya que en el obrador solo contamos con 14 personas». Con el polvorrezno hemos aprendido, lo anunciamos el viernes, lunes y martes envío y hoy ya está en las principales tiendas de Soria, incluso nuestros clientes de fuera ya están servidos. Hemos hecho aproximadamente 2009 unidades de polvorreznos».