El Partido Popular asegura que no están dispuestos a ver como Sánchez acaba con la constitución, con el estado de derecho y con la igualdad en España.
El Presidente de la Diputación y del Partido Popular, Benito Serrano junto con Parlamentarios Nacionales, como Tomás Cabezón, José Manuel Hernando y Cristina Rubio se han mostrado en total desacuerdo con los planes del actual gobierno en funciones y hacen un llamamiento a la población soriana a una concentración este domingo a las 12:00 en la Plaza Mariano Granados.
Esta concentración se llevará a cabo en todas las capitales de provincia por parte del PP, donde la idea es reflejar el claro descontento no solo de la población soriana sino de toda España contra la amnistía.
El Senador, Tomás Cabezón afirmaba: «Pedro Sánchez pretende acabar con tres de los principios básicos de la democracia: el estado de derecho, la separación de los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) y acabar con la igualdad en España, desde aquí decimos ¡no!, no a la amnistía«.
«Recordar que desde el Parlamento Europeo ya se le dio un «toque de atención» a España con este tema, pero parece ser que todo vale, todo vale para permanecer en la Moncloa, todo vale para no dejar la «silla» y todo vale para conseguir esos siete votos» rememoraba Cabezón.
Cabezón continuaba su argumento explicando los problemas que esta amnistía traería no sólo para el país sino para la provincia. «No podemos permitir que un presidente negocie con Ezquerra y con Junts, que se libre de la justicia el abogado de Puigdemont, que se perdona la deuda de Cataluña, basada en 15 mil millones de euros, que se haga esta desigualdad entre ciudadanos por ello este fin de semana es el momento de reflejar nuestra disconformidad».
El Presidente de la Diputación respondía ante la pregunta si estaban invitados los partidos de izquierda a esta concreción, a lo que contestaba que por supuesto que cualquiera que no estuviera de acuerdo con este asunto fuese del partido que fuese sería bien recibido.