El Ayuntamiento de Soria sigue manteniendo su compromiso con el deporte de la Pelota y albergará las finales del Campeonato de Castilla y León de clubes de pelota a mano, que enfrentará al club soriano del Urbión con el salmantino de Las Villas.
La jornada comenzará a las 16’30 horas con la disputa de la Copa Presidente entre el Club Paladín (Salamanca) y el Club San Atilano (Zamora). La Copa Presidente se jugará al mejor de dos: en primer lugar se jugará el partido de mano individual y a continuación el de mano parejas.
Alrededor de las 18’30 horas dará comienzo el plato fuerte de la jornada con la disputa, también a dos partidos, de la Final del Campeonato de Castilla y León de Clubes. El Club Pelota Urbión y el Club Pelota Las Villas han sido los más regulares durante todo el campeonato, logrando la primera y segunda posición respectivamente al final de la fase de grupos. En semifinales ambos lograron la clasificación imponiéndose tanto en mano individual como en mano parejas.
La final se presenta muy abierta. Con un Club Pelota Urbión que defenderá “en casa” el campeonato regional alcanzado el pasado año en Salamanca y con un Club de Pelota Las Villas que aspira a lograr el primer puesto después de varios subcampeonatos en años precedentes.
Previsiblemente, el Club de Pelota Urbión jugará con Hernando o Escudero en mano individual y Molina VIII-Cabrerizo en mano parejas. Por su parte, el Club de Pelota Las Villas alineará a Corredera o Sánchez en individual y a José Mari-Juanín en parejas.
El festival de pelota comenzará a las 16’30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. La jornada finalizará con la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones regionales.