Vanessa García: «Estábamos en la obligación moral de intentarlo, de hacer que se supiese que existe una España olvidada cuyos problemas siguen sin solucionarse».
La coalición EXISTE no ha conseguido su objetivo de llevar la voz de los ciudadanos de la España olvidada y vaciada al Parlamento Europeo.
Vanessa García y Carlos Vallejo, candidatos de Soria ¡YA! en la lista de EXISTE, han querido dar las gracias a «a todos los integrantes y colaboradores de Soria ¡YA!, y hoy especialmente a los apoderados que han dedicado la jornada en recorrer la provincia para que no faltara la papeleta de Existe en ningún colegio electoral».
Un agradecimiento que han hecho extensivo a todas las personas del resto de formaciones de coalición EXISTE, «que se han dejado la piel para conseguir representación en el Europarlamento».
En cuanto a los resultados de hoy, García ha insistido que «la España vaciada y olvidada seguirá sin tener voz propia en Europa, aunque hemos estado muy cerca de conseguir que Tomás Guitarte fuera el primer eurodiputado de esa España que no importa. Estábamos en la obligación moral de intentarlo, de hacer que se supiese que existe una España olvidada cuyos problemas siguen sin solucionarse».
En este sentido, ha recordado que los fondos europeos, soluciones para la despoblación, ayudas al funcionamiento para empresas, «van a seguir dependiendo de los partidos que nunca han hecho nada por nuestra provincia ni por la España vaciada y olvidada».
A pesar del resultado, desde Soria ¡YA! se quedan con la parte positiva de la jornada electoral y «con el gran respaldo que hemos recibido por todo el país. Ha sido un primer paso, una coalición transversal, formada por 100 partidos de toda España».
Y en clave provincial, en Soria ¡YA! destaca que «somos la tercera fuerza política, por lo que sentimos que seguimos teniendo un amplio apoyo por parte de la sociedad soriana que no se rinde y se revela en las urnas a mantener políticas que nos olvidan y ningunean. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando y luchando para que Soria deje de ser la provincia más olvidada y despoblada de España».
García ha insistido que «ha sido una campaña electoral en la que ha vuelto a predominar la polarización y la crispación, y en la que los problemas de la gente, las propuestas para Europa han quedado en un segundo plano.