El teniente de alcalde de Soria, Javier Muñoz Expósito, ha querido salir al paso de las críticas vertidas por FECSoria a través de una nota de prensa. En ella, la federación de comercios sorianos ha querido poner de manifiesto que considera como «un mazazo la decisión del Ayuntamiento de Soria de no incluir la fecha del Black Friday (29 de noviembre) en la campaña de Soria Bonos, como ha hecho en todas las ediciones anteriores».
Ante estas críticas, Muñoz Expósito explicaba en rueda de prensa que le sorprendió la nota de prensa y el titular, «y sobre todo la expresión de mazazo». El teniente de alcalde relata que desde la administración regional, concretamente desde la Consejería de Industria y Comercio, «vienen 0 euros para Soria».
«No he visto una sola nota de prensa, ni de FECSoria ni de FOES, criticando ese 0€. Ese sí que es un mazazo continuo y permanente de la Junta de Castilla y León, que es quien tiene la competencia en el Estatuto de Autonomía, para el comercio soriano» asevera Muñoz.
También ha puesto sobre la mesa que Soria es la única capital de provincia de Castilla y León a la que «la Junta subvenciona para actividades comerciales con 50.000 euros porque no llegamos a los 50.000 habitantes. El resto de capitales de provincia tienen 100.000 euros». A ello añade que «es un poco injusto que la administración que menos presupuesto tiene, que sea la que más pone para el comercio de Soria, y lo tilden de mazazo porque quitamos 5 días».
Muñoz Expósito apunta a que, en las reuniones mantenidas con el sector del comercio y las asociaciones que lo representan (entre ellos el sector textil), traslada «que no les interesa centralizar esa semana (la del Black Friday). Que si hay que optimizar estos 250.000 euros, se haga desde el Puente de diciembre hasta el día antes de Reyes».
Por último lanza una aclaración a FECSoria argumentando que «tienen que entender que el comercio soriano no es FECSoria sólo, si no que son más. Y desde el otro sector siempre se nos ha comentado que preferían que no entrara el Black Friday».