El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea indicaba, «los líderes políticos tenemos una especial responsabilidad. Analizar la situación, que es grave. Tenemos que prever y tomar decisiones». También apuntaba Igea que tienen la labor de «que la población entienda cuál es la situación y de no generar más alarma. No negamos la situación de la gravedad. Fuimos los primeros en alertar de la situación de Soria, lo hicimos el miércoles pasado en el consejo de presidentes».
«Hemos solicitado al Gobierno central ayuda de manera reiterada, pero que no puede consistir únicamente en dotación de camas y un hospital de campaña».
«Trabajamos en personal y respiradores. En Soria gracias a trabajar en red, se han beneficiado en la dotación de respiradores, que reubicamos en Soria y en Segovia. Seguimos trabajando en dotación de respiradores, como por ejemplo de ambulancias militares. Queremos trasladar a la población de Soria que monitorizamos la situación día a día, distribuimos los recursos, y todos vamos a acudir en auxilio de todos estén dónde estén».