Era el sacerdote más anciano de la Diócesis con 103 años y fue ordenado presbítero hace 79 años
Esta pasada noche fallecía en el Hospital “Virgen del Mirón” (Soria) el presbítero diocesano Tomás Leal Duque a los 103 años de edad. El funeral corpore insepulto será presidido por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, mañana, lunes 2 de marzo, a las 12 h. en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma.
Tomás Leal Duque nació el 24 de febrero de 1917 en San Juan del Monte (Burgos). Fue ordenado sacerdote en El Burgo de Osma el 20 de septiembre de 1941. Durante décadas fue párroco de algunas parroquias cercanas a la Villa episcopal como Pedraja de San Esteban o Vildé, así como canónigo de la S. I. Catedral.
En el año 2011, recién celebrados sus 70 años como presbítero diocesano, recibió un homenaje de la Santa Sede: el Cardenal Mauro Piacenza, prefecto de la Congregación vaticana para el Clero, le envió una hermosa carta y recibió una estola sacerdotal blanca con el escudo del Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, regalada por el Cardenal. En 2017, la Diócesis lo homenajeó con motivo de su centésimo cumpleaños y sus 75 años de Ordenación presbiteral.