La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada a primera hora de la tarde, en la que solicitaba asistencia para un operario que había sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión. Ocurría sobre las 13:00 horas en un paraje de difícil acceso, a unos tres kilómetros al sureste de Somaén, a la altura del kilómetro 3 de la carretera SO-P-3009, en el término municipal de Arcos de Jalón (Soria). Explicaban, además, que el varón se encontraba inconsciente.
El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que enviaban una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón, además de solicitar un helicóptero sanitario al 061 de Aragón.
Por su parte, el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, tras recibir el aviso desde el 1-1-2, movilizaba también el Grupo de Rescate y Salvamento, cuyo helicóptero salía hacia la zona ante la posibilidad de tener que rescatar al herido.
En el lugar, el personal sanitario junto con los componentes del Grupo de Rescate y Salvamento trataron de reanimar sin éxito al herido por la descarga eléctrica. Se trataba de un varón de 42 años, quien resultó fallecido; y además, atendieron a otra persona herida por electrocución, otro varón a quien se trasladó al hospital de Zaragoza el helicóptero de Aragón.



