El presidente de la Diputación de Soria ha asegurado esta mañana que han avanzado en la adquisición de una de las parcelas que faltarían para completar la ampliación del Aeroparque Tecnológico e Industrial de Garray (ATI)
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado esta mañana la compra de una finca segregada en Garray. El presidente, Benito Serrano, explicaba que la venta corresponde a la parcela 284, que cuenta con 60.000 m². Diputación de Soria necesitaba de esta parcela unos 2.580 metros cuadrados. Es por ello que han tenido que segregar la parcela para obtener esa superficie, y una vez comprada, la han agregado a otra. Esos 2.579,75m² que faltaban se han adquirido por un valor de 54.280€. Servirá para completar la ampliación del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) en el Aeródromo de Garray.
Una vez formalizada la escritura se realizará la regulación catastral y continuarán los pasos necesarios para seguir adelante en esa ampliación.
Falta algo más de 3 ha.
El presidente de la Diputación afirmaba en la rueda de prensa que a día de hoy faltan unas parcelas pequeñas. Se tratan de dos parcelas que pertenecen a un mismo dueño. Otra parcela pertenecería a dos socios. La última parcela tiene unas dimensiones de unas 2 hectáreas. Es en esta última en la que hay un acuerdo de venta. «En las otras dos, hasta el momento no tenemos acuerdo de venta, y probablemente tengamos que ir a una expropiación» explicaba Serrano.




