Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la JCyL, ha querido manifestarse sobre la situación que vive el Servicio de Psiquiatría y Salud Mental de Soria
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo ha explicado esta mañana que hay dos plazas afectadas en el Servicio de Psiquiatría y Salud Mental de Soria. La primera tiene que ver con el proceso de estabilización, «que una vez que se lleva a cabo, y las personas beneficiarias del mismo, adquieren su vigencia, pueden optar en el sistema de Salud a alguna plaza y se ha producido este caso». El otro caso es la liberación sindical a la que ha optado otro profesional del servicio.
«Esto tiene ese impacto, que esperamos resolverlo en el plazo más breve posible, siendo conscientes también de la dificultad que existe para encontrar profesionales» dice Carriedo. En este punto también ha querido garantizar «nuestro compromiso con ese servicio. En ningún lugar creemos que la continuidad del mismo esté en riesgo como consecuencia de estos dos aspectos singulares, que es el derecho de un profesional a participar en un procedimiento de estabilización en el empleo, y el derecho de un sindicato de optar a cubrir una plaza de liberación sindical».