FOES promueve este 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, una donación entre sus trabajadores y anima a las empresas de la provincia a colaborar con la Hermandad de Donantes de Soria.
Según recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta efeméride, las transfusiones de sangre y sus productos contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Además, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.
A través de su proyecto FOESaludable, los trabajadores de FOES y las empresas de la Red FOESaludable, se suman al llamamiento de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria para contribuir a la salud y al bienestar social, según las directrices del modelo de empresa saludable de la OMS.
Las necesidades de sangre son constantes durante todo el año y el suministro sólo se puede asegurar mediante donaciones regulares voluntarias y no reguladas. El sistema de salud sólo puede asegurar el suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas.
A través del proyecto FOESaludable, los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos promueven desde hace años la donación de sangre entre la plantilla de la Federación, concienciándola de la necesidad de salvar vidas.
Esta acción a favor de la comunidad forma parte del trabajo que realiza la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas en la promoción de la responsabilidad social en la empresa, siguiendo las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
La responsabilidad social corporativa es crucial en la promoción de la salud y bienestar laboral y posee importantes impactos en la sociedad ya que, a través de los trabajadores, se llega a las familias y al conjunto de los ciudadanos.
La OMS celebra cada 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.