- La Federación anima a todas las empresas de todos los sectores a participar en la reclamación conjunta, que sumará a las que se interpongan en todo el territorio nacional.
- Atiende así el clamor del empresariado soriano que soporta las medidas administrativas adoptadas sin soluciones de reparación que les permita sobrevivir a casi un año de crisis.
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha iniciado el procedimiento para presentar reclamaciones patrimoniales conjuntas contra el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León por los daños derivados de los cierres y restricciones de actividad provocados por las decisiones administrativas para afrontar la pandemia de Covid-19.
FOES ha abierto la vía de las demandas tras hacerse eco del clamor del empresariado soriano y su preocupación por la situación en la que se encuentra después de casi un año de crisis.
La Federación está atendiendo así las numerosas llamadas de empresas de todos los sectores que piden una acción conjunta con la que hacer frente a los perjuicios que les causan las decisiones normativas que les impiden trabajar.
Durante los últimos 11 meses, FOES ha asegurado que no han dejado de urgir repetidamente a las administraciones ayudas para el sector empresarial, «que hoy siguen siendo insuficientes o prácticamente inexistentes para paliar las críticas consecuencias en las que las limitaciones y cierres de actividad han sumido a los negocios de la provincia».
Desde FOES, han explicado que las empresas de Soria no tienen el deber jurídico de «soportar los desproporcionados daños causados en el tejido empresarial por las medidas adoptadas, cierres y restricciones de actividad que no han venido acompañadas de medidas de reparación».
Accede a más información de actualidad en nuestra web.