Vox Soria ha estrenado la nueva sede del partido en la calle Alberca 10 de la capital. La Vicesecretaria de Organización de Vox, María Ruiz, y Mariano Olalla, Presidente de Vox Soria, han procedido a cortar la cinta que daba acceso al local acompañado por varios militantes y simpatizantes de la formación que han acudido al acto de inauguración. El evento también ha contado con la participación del Iñaki Sicilia, Procurador de Vox en Las Cortes de Castilla y León.
Mariano Olalla ha agradecido a todos los presentes su participación en el acto, resaltando «su valentía» por defender y apoyar sus ideas en una provincia como Soria: “Cuando he invitado a amigos, conocidos y simpatizantes a venir a esta inauguración, como podréis imaginar, muchos dan excusas de todo tipo, para que no los vean ni los relacionen con Vox; pero te dicen que te apoyan, que nos votan, o que nos van a votar, que sigamos así, que lo estamos haciendo bien, y eso nos da ánimo para continuar”.
El presidente de Vox Soria ha querido tener unas palabras de apoyo a los jóvenes sorianos: “Están viviendo tiempos difíciles, con empleos inestables y sin acceso a vivienda. Se sienten engañados por un sistema que no los ha tenido en cuenta. Solo quiero decirles que son más que bienvenidos a esta familia. En Vox, tenemos claro que ellos son el futuro y vamos a luchar por dejarles un mundo mejor”.
María Ruiz ha destacado que se siente orgullosa del equipo de su formación en Soria, y ha mostrado su apoyo incondicional, tanto al presidente, como a los cargos electos en la provincia: “Son tiempos difíciles, en los que hay que convencer a mucha gente de nuestras propuestas”. Ha señalado que la inauguración de la nueva sede ha de servir de “pistoletazo de salida” para poner en marcha los proyectos de la formación.
Por su parte Iñaki Sicilia ha lamentado el olvido de la provincia: “entendemos muy bien los problemas de Soria”, y ha comentado que su grupo “es la única alternativa a 38 años del Partido Popular y al Partido Socialista” y que Vox es “el único que va a poder cambiar las políticas que han hecho de Soria una provincia aislada y abandonada”.
Visita al Centro Refugiados CAPI
De forma previa a la inauguración, varios miembros de la directiva el partido, han acompañado a María Ruiz y Iñaki Sicilia en una visita a las obras del Centro de Atención y Protección internacional (CAPI) que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está desarrollando en Los Royales. Sicilia ha mostrado su total desacuerdo con este proyecto que ha calificado “es un negocio para las ONGs y las administraciones que mueven dinero alrededor de la inmigración ilegal y les importa poco la realidad de las personas que vienen”. Y ha añadido “nos cuesta un ojo de la cara, no nos lo podemos permitir” y ha afirmado que «se destina más dinero a estos inmigrantes ilegales que a los españoles en situaciones de emergencia o catástrofes que tienen que dormir en polideportivos».
Sicilia ha defendido “un modelo de inmigración legal, que llama a la puerta, que viene a trabajar y que viene a aceptar nuestro modo de vida y nuestros valores”. Ha señalado que este tipo de centros tienen como consecuencias: “Presión en los barrios, presión en los alrededores donde hay un centro, inseguridad, falta de convivencia, y por lo tanto decadencia”. “Nosotros venimos a defender un orden y nuestro mensaje es que la solución es que haya orden a la hora de entrar en este país”, ha concluido.























