El importe de la inversión supera los 2.300.000 euros y el plazo de ejecución 12 meses.
El cuartel de San Esteban y la nueva comisaría de la Policía Nacional en Soria forman parte del plan prioritario de infraestructuras para la seguridad del Estado.
La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia hoy la licitación para la construcción del acuartelamiento de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz.
El importe de este contrato supone una inversión de 2.325.491,6 euros y el plazo de ejecución será de 12 meses. El órgano de la Administración General del Estado que se encarga de la realización de esta obra es la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE).
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de noviembre, estando prevista la apertura de las ofertas económicas el 24 de noviembre.
Esta actuación, junto con la de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, forma parte del plan del Gobierno para reformar y mejorar las infraestructuras de seguridad del Estado. El Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 prevé una inversión en todo el Estado de 600 millones de euros para reformar y construir cuarteles de la Guardia Civil y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado que “una de las prioridades de la política de este Gobierno es garantizar la seguridad y la cohesión territorial en el mundo rural”, para lo cual, las inversiones en infraestructura y equipamientos son elementos fundamentales.