Otro año más llega la Navidad a Golmayo llena de actividades para todos los públicos.
Este viernes 29 de noviembre arranca el espíritu navideño con el encendido del árbol, acompañados del Grupo de Caja y Dulzaina de Golmayo y además, los asistentes podrán disfrutar de un delicioso chocolate en la multipista.
Golmayo sigue apostando por la conciliación familiar con el programa de ocio de Navidad dirigido a niñ@s de 3 a 12 años en horario de 7:45 a 15:15 horas, el plazo de inscripción es del 2 al 13 de diciembre (ambos incluidos).
Un lugar muy especial en el que la Navidad se hace presente es también la Biblioteca Municipal, donde además de los diferentes talleres de manualidades que se realizarán los días 16,17 y 18 de diciembre tendrán el día 12 una cita para los que quieran confeccionar un calendario para 2025 que posteriormente se imprimirá y regalará a los participantes.
Otro acontecimiento importante y ya van siete ediciones es el concurso de decoración navideña “Navidad en los Barrios”, donde los vecinos del municipio dan rienda suelta a su imaginación a la hora de decorar el exterior de sus casas.
No puede faltar el salón de Navidad del 26 de diciembre al 4 de enero en colaboración con el Centro Comercial Las Camaretas donde los pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades y talleres.
Además, en la localidad tendrán también un evento deportivo el sábado 21 de diciembre, con la II Carrera Familiar Papá Noel en la que el año pasado tuvo alrededor de 150 participantes.
Otras citas importantes son la audición de la Escuela Municipal de Música el miércoles 18 de diciembre a las 19:00h en la parroquia del Espíritu Santo y los conciertos de la Banda Municipal de Música de Golmayo el 22 de diciembre a las 19:00h en el Aula Magna Tirso de Molina y el 29 de diciembre a las 20:00h en San Esteban de Gormaz.
No podemos olvidar la iniciativa que desde hace años se lleva a cabo en el municipio “No cenes sólo en Nochebuena” en la que parroquia y Ayuntamiento colaboran para que esa noche puedan cenar acompañados las personas que deseen.
Música, Chiquicampanadas para los más pequeños, taller de circo o recogida de cartas por parte de los pajes reales hacen que tengamos unas navidades llenas de actividades para todos los públicos en la que el colofón final será la Cabalgata de sus majestades los Reyes Magos.