Golmayo-Camaretas se convierte este octubre en el epicentro de la diversión con la segunda edición del Oktoberfest, un evento que combina música en directo, gastronomía, cerveza alemana, y torneos populares en un ambiente festivo y familiar. Los encuentros, organizados por el Ayuntamiento de Golmayo en colaboración con la empresa Festisoria y la cerveza Paulaner, se realizarán los días 17 y 18 de octubre.
Golmayo se prepara para acoger una nueva edición del Oktoberfest, una cita que el pasado año reunió a más de mil personas en la multipista de la Urbanización Camaretas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Golmayo, con la empresa Fertisoria y la marca de cerveza Paulaner.
La cita se celebrará en el recinto multipista, un espacio climatizado con capacidad para más de mil personas, decorado al más puro estilo bávaro y preparado para garantizar un consumo responsable y un transporte seguro para todos los asistentes.
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha destacado durante la presentación que “gracias a la situación geográfica del municipio y a la buena organización, el Oktoberfest de Golmayo se ha convertido en un evento muy esperado, con gran afluencia de público y un ambiente inmejorable”.
Aunque el evento celebra una nueva etapa por segundo año consecutivo, el alcalde ha recordado que en Camaretas ya se realizaban fiestas similares en el pasado relacionadas con la cerveza artesana, y que ahora el Oktoberfest se ha consolidado como un evento en la provincia.
Este año se amplía a dos días de celebración, con un programa repleto de actividades para todos los públicos. El viernes 17 de octubre, se celebra la apertura del recinto y el evento con el tradicional pinchazo al barril por parte del alcalde, siguiendo las costumbres alemanas y con música en directo.
El sábado 18 de octubre, la jornada festiva será a partir de las 17:00 horas, con campeonatos de guiñote y futbolín, este último también novedad, y una cena típica bávara por 10 euros y el gran concierto de Juan Salvador y Miguel de Jota como broche final.
Las inscripciones para los torneos de guiñote y futbolín podrán realizarse media hora antes de cada torneo y la reserva de la cena desde hoy, día 9 de octubre, hasta el próximo 16 de octubre, a través del enlace activo en la página web del Ayuntamiento de Golmayo.
El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de esta edición tan especial , “queremos que la gente lo pase bien y se divierta, es una fiesta para todos, con el mejor ambiente y la colaboración de empresas locales”.




