Golmayo celebrará su primer Oktoberfest el próximo 19 de octubre con una completa programación que incluye música, campeonato de guiñote, juegos, hinchables para los más pequeños y Los Calis como plato fuerte.
El evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, que ha destacado que la Oktoberfest coge el testigo de la feria de la cerveza artesana «dando una vuelta y con la idea de involucrar a más gente». «Este año lanzamos esta idea que es piloto, pero que queremos que siga en años sucesivos, pero probablemente en un fin de semana y no en un día solo», ha explicado Serrano.
La Oktoberfest de Golmayo tendrá lugar en la Multipista y arrancará a las 13:00 horas con la inauguración de la feria y continuará con un vermut amenizado por el grupo ‘Mucho mejor’ con un tributo a los 80-90. Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, pero también habrá campeonato de guiñote con interesantes premios y juegos, tanto individuales como por equipos. La música no faltará por la tarde con la orquesta bávara ‘Oktober Music Band’, para continuar con ‘Los Calis’ como plato fuerte y discomóvil como colofón a la jornada.
Durante la celebración habrá una cena que incluye el menú tradicional de la fiesta de la cerveza con codillo o salchicha más bebida, patatas y postre. Para apuntarse a la cena se requiere inscripción previa, que puede realizarse online hasta el jueves 17 de octubre a las 13:59 horas en la app del Ayuntamiento o de manera presencial en el Consistorio hasta el mismo día 17 de 9:00 a 14:00 horas. Además, la Oktoberfest de Golmayo contará con barras, foodtrucks y un puesto de McDonald’s.