El Club Bádminton Soria-CS24 acudía a Toledo para disputar la Copa Iberdrola, una competición que se disputa por equipos y que está reservada para la participación exclusiva de jugadoras.
Siendo un clásico de esta prueba, el potencial del resto de clubes de la máxima categoría nacional, hacía pensar que el club soriano pelearía por puestos más discretos, pero daba la sorpresa consiguiendo este año el mejor resultado, obteniendo la quinta posición de los doce mejores clubes del panorama nacional.
El sorteo no favorecía a las sorianas ya que se vieron encuadras en el grupo 2 con sendos equipos de división de honor. La sorpresa de la competición aparecería en el triunfo soriano en la primera confrontación que les medía con el Club Bádminton Benalmádena. Con un aplastante resultado de 4-1, las sorianas se aseguraban un puesto en cuartos de final.
En la segunda confrontación, el rival resultaba ser el todopoderoso Club Bádminton Oviedo, quien cumplió los pronósticos venciendo por un resultado similar de cuatro triunfos a uno.
Clasificadas entre las ochos mejores, el Club Rinconada de Sevilla, a la postre vencedor de la competición, apeó a las sorianas por tres triunfos a uno, pasando a pelear por el puesto quinto como máxima aspiración. Su rival para esta posición resultó ser el Club Athlos de Orense con triunfo soriano por tres victorias a una.
Se trata sin duda de un resultado muy meritorio porque los cuatro primeros clasificados pertenecen a la división de honor del bádminton español y el equipo soriano presentó una alineación muy joven no superando los veinte años de media de edad. La expedición soriana estuvo compuesta por: Daniela Corchón, Elena Dueñas, Ana Peñaranda y Nora Martínez capitaneadas por el técnico Jorge Peñaranda.
Las alegrías para el club soriano no se quedaron ahí, ya que Daniela Corchón recibió el galardón Iberdrola a la mejor jugadora sub17 del torneo.
El fin de semana se completó con dos competiciones con buena parte de jugadores del club.
José Carlos Pérez fue el único representante del cuadro soriano en el Master Senior de Las Torres de Cotillas, en Murcia, demostrando ser uno de los jugadores más completos en las tres modalidades. La actuación más destacada se produjo en el doble mixto alzándose con la medalla de bronce añadiendo a este resultado el acceso a los cuartos de final tanto de individual como en dobles.
Esta competición será la última de carácter nacional hasta la gran cita del año que será el Campeonato de España a celebrar a mediados de octubre en Benalmádena.
Y la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 participó en Alfajarín en un prueba perteneciente al circuito aragonés y puntuable para el ranking nacional. Sobresalió de entre la participación de todos ellos Daniel Marín, quien obtuvo sendas medallas de oro.
Dentro de la categoría sub13, Daniel fue dominador pese a tener que vencer tanto las semifinales de individual como la final en encuentros alargados hasta el tercer set. Mas plácida fue la trayectoria en el cuadro de doble masculino ya que haciendo pareja con su compañero de equipo, Alvaro Gómez, vencieron todos sus encuentros por dos sets a cero.
Por parte de las féminas, Isabel Corchón también obtuvo doble metal. Destacando el subcampeonato junto a Carmen Gómez y viéndose superadas por un tanteo tan ajustado que el tercer set finalizó en 18-21 en contra de las sorianas. Isabel tampoco tuvo suerte en las semifinales de la competición individual siendo superada en tres sets.