El tiempo pasa paso a paso, sin descanso, sin prisa pero sin pausa. Casi diríamos que lo mismo que le sucedió a uno de nuestros sorianos más insignes e ilustres. Aunque aquel día de 28 de agosto de 1999 en Sevilla, a pesar de los 40 ºC de temperatura, la prisa era necesaria. En la disputa del Campeonato del Mundo de Atletismo, un soriano buscaba una nueva gesta. Ese soriano era y es, Abel Antón Rodrigo. Un año antes había logrado en el Campeonato de Maratón de Londres la que sería su mejor marca: 2h.07:57.
Pero ese 28 de agosto de 1999 el título en juego era otro. Nada más y nada menos que el de Campeón del Mundo de Maratón. Para el de Ojuel, la victoria en este campeonato no era extraña, ya que tan sólo dos años antes se había impuesto en la ciudad buque insignia de esta prueba, Atenas, con un tiempo de 2h.3:16.
Abel Antón recuerda como momentos fundamentales el paso por la Torre del Oro, y la mítica entrada al Estadio de la Cartuja. Un estadio que contaba apenas con meses de estreno, puesto que se inauguró el 5 de mayo de 1999. Todos los presentes se pusieron en pie para ver llegar al Abel Antón y coronarse como bicampeón mundial. Una mítica hazaña que también ha querido recordar en sus redes sociales.
También quiere recordar que este año, con la celebración del XXV aniversario del campeonato del mundo de Maratón que se disputó en Sevilla en 1999. El ganador fue el soriano Abel Antón, y por ello, en la carrera que lleva su nombre ha querido tener un detalle con todos los participantes. Los corredores de la XXXIX Media Maratón Abel Antón Ciudad de Soria serán agasajados con una réplica de esta medalla. La prueba se desarrollará el sábado 28 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en la web.
Por todos estos 25 años de gesta, coraje y deporte, ¡Enhorabuena Abel!