El vicepresidente, consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, acompañado por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, ha mantenido hoy una reunión con el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
De esta manera, en esta reunión han hablado de la, nuevamente, no celebración de la Semana Santa. «Volvemos a no poder celebrar procesiones», ha explicado Igea. No obstante, ha asegurado que «hemos recibido el apoyo de la Iglesia a estas medidas de contención. Agradecemos su sensibilidad y responsabilidad».
Asimismo, el vicepresidente ha señalado que «se nos ha trasladado peticiones de algunas actividades concretas y valoraremos su posibilidad desde el punto de vista de la salud pública».
Finalmente, ha insistido en el agradecimiento a la colaboración y predisposición de la Iglesia a cuidar de la salud de todos en estos días «en los que tenemos que procurar y extremar las medidas para evitar volver a entrar en una cuarta ola».