La cuarta prueba de la Copa de España de Bola 9 tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona, concretamente en el Club Billares Agbar, en la famosa torre Agbar de la capital catalana. Hasta 45 jugadores se dieron cita en la penúltima prueba del torneo.
El soriano Javi del Santo logró una meritoria quinta posición y sumado a que se elimina una de las pruebas, Del Santo ascendería hasta la quinta plaza de la general. Es decir, a un puesto de lograr clasificarse para el torneo europeo ya que los cuatro primeros cuando concluya la Copa de España tienen cita continental.
Del Santo comenzó ganando por 3-8 a David Alcoberro y aunque después perdió por 8-4 ante Jaime Serrano cuajó buenos partidos por la parte larga del campeonato. Superó con un ajustado 7-8 a Joel Marco. Endosó un 8-3 al argentino Rubén Omar. Venció 8-7 a Héctor Luna y en cuartos de final perdió 9-4 ante Iker Andoni Echeverría.
El jugador soriano está en un buen nivel y antes de jugar la que será la quinta y última prueba de la Copa de España en Compostela a finales de abril, Javi del Santo participará en Vigo en el Torneo FSR Bola 9.