Este fin de Semana se realizaban en Pamplona tres campeonatos de España de judo. El Judo club Kodokan llevaba 3 participantes:
Leonor Blázquez Zayas y Óscar Sanz de la Iglesia en el Campeonato de España Infantil y Javier Aguado Rodríguez en Campeonato de Veteranos.

El domingo por la mañana fue el turno de Leonor y Óscar. La primera en saltar al tatami fue Leonor en su primer año de infantil y con el hándicap de peso, hizo un reñido primer combate contra la judoca gallega. Acabó del lado de la oponente y no pudiendo repescar, seguidamente fue el turno de Óscar. Tampoco tuvo suerte en su primer combate el soriano, aunque pudo repescar y ganar su siguiente combate. En este no pudo con su contrincante y se quedó a las puertas de la medalla de bronce.
Por la tarde fue el turno de Javier Aguado, entrenador del Club, y que tuvo mejor suerte que sus pupilos. Después de varios combates y una final muy disputada ante el judoca madrileño y actual subcampeón del mundo de la categoría, pudo alzarse con la victoria y subirse a lo más alto del cajón proclamándose Campeón de España.




