El pasado fin de semana se celebró en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas una nueva edición del campeonato de España sub-15, quien contó con la presencia de Jimena Ayllón del Club Bádminton Soria-CS24.
La joven soriana, en su primera temporada en la categoría sub-15, consiguió clasificarse en las tres modalidades merced a sus resultados a lo largo de la presente temporada.
Jimena, cuajó una fantástica competición obteniendo la novena posición en cada uno de los cuadros disputados.
En individual, debió superar dos rondas para acceder de la ronda de octavos de final donde fue apeada por la asturiana Belén Soto quien se proclamaría campeona de España.
En la modalidad de doble femenino hizo pareja con la jugadora del Club Bádminton Guadalajara María Martínez. Ambas superando rondas hasta clasificarse en novena posición.
Sin duda en el cuadro con mayores posibilidades de alcanzar medallas era en doble mixto, modalidad en la cual partía como cabeza de serie junto al oscense Jorge Royo. Tras haber ganado ambos varios Masters Nacionales, la mala suerte en el sorteo los llevó a enfrentarse a la pareja mas fuerte de la competición. La pareja no estuvo a su máximo nivel viendo superados por la pareja catalana.
Sin duda, una excelente competición que además le sirve como adquisición de experiencia de cara a la próxima temporada donde, sin duda, optará por las medallas.
Además de Jimena Ayllón, otros cuatros jugadores de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 viajaban a Villamuriel de Cerrato, en Palencia, para donde se disputó una prueba puntuable para el ranking nacional.
La gran protagonista fue María Gonzalez, jugadora de categoría sub17 quien no puedo despedirse de mejor manera de la categoría obteniendo sendas medallas de oro, tanto en individual como en el doble femenino.
María debió esforzarse al máximo en la ronda de cuartos de final y semifinales para superar los encuentros en tres mangas, siendo la final más cómoda resolviéndose en dos juegos.
En la modalidad de doble femenino, y en la misma categoría, la final contó con doble presencia soriana con la vencedora María González junto a la jugadora del Club Bádminton Medinense quienes vencieron a su compañera de club, Carmen Gómez junto a Paula Barrocal del mismo club vallisoletano.